Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Desbarataron la producción de un vendedor de marihuana

La Policía decomisó plantas, semillas y flores de cannabis sativa

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad provinciales le dieron un nuevo golpe al microtráfico. En esa oportunidad, los efectivos salteños realizaron un exitoso allanamiento en un vivienda de la localidad de Metán. A causa de ello, incautaron diez plantas de cannabis sativa. Al mismo tiempo, decomisaron semillas, hojas y flores, que se utilizaban para comercializar marihuana en las zonas aledañas. Además, los agentes arrestaron al propietario de estos productos.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hallazgo se desarrolló el pasado viernes por la mañana. Durante varias semanas, la División Drogas Peligrosas había estado investigando al morador de la casa. Con el paso de los días, recolectaron suficiente evidencia para relacionar al individuo con la presunta producción y comercialización de estupefaciente. Por eso, recurrieron al Juzgado de Garantías N° 2 para que autorizara el allanamiento al lugar.

Con el visto bueno de la Justicia provincial, una dotación de uniformados se dirigió hacia el inmueble, que está ubicado en el barrio Lugano. Una vez allí, demoraron al sospechoso hasta que comenzaron a encontrar los elementos que lo vinculaban a la actividad ilegal. En ese orden, decomisaron diez plantas de cannabis sativa, 195 semillas, y frascos con hojas y flores. Además, secuestraron un teléfono celular, dinero en efectivo, fertilizantes y papel para armar cigarrillos.

Más operativos

Por otra parte, los oficiales salteños realizaron un descubrieron similar en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Allí, arrestaron a hombre de 24 años porque poseía dos plantas de cannabis sativa en su vivienda. Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este procedimiento aconteció el pasado viernes por la mañana. Particularmente, los agentes que realizaron el descubrieron estaban abocados a labores de prevención en el barrio Estación.

En ese contexto, los efectivos observaron que en una propiedad del pasaje Armando Abdala había una maceta que portaba plantas extrañas. Ante ello, acudieron a la consulta de los especialistas de la División Drogas Peligrosas, ya que consideraron que podría tratarse de marihuana. Minutos más tarde, los agentes tomaron una muestra y comprobaron que se trataba de cannabis sativa. Ante ello, decomisaron las dos plantas que había en el inmueble y detuvieron al morador del espacio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina