SALTA (Redacción) – El presidente electo Alberto Fernández canceló en las últimas horas un viaje a Europa que tenía previsto realizar en los próximos días. El motivo que se estima es que líder del Frente de Todos se quedará en el país para terminar de armar su Gabinete de Ministros. Además, definirá las primeras medidas que tomará luego del 10 de diciembre. Planeaba visitar Francia e Italia.
Suspensión de la gira europea
El futuro jefe de Estado había planificado, en su gira por el Viejo Continente, mantener encuentros con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. También había una fuerte especulación con la idea de que tendría una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Sin embargo, todos estos planes fueron suspendidos.
Precisamente, el motivo de la cancelación del viaje de Fernández a Europa habría sido la dificultad para coordinar con las agendas de los mandatarios. De igual manera, los encuentros podrían realizarse tras el acto de asunción del 10 de diciembre. Allí el dirigente peronista asumirá como presidente en funciones. Por lo pronto, se quedará estas tres semanas para ultimar los detalles.
Agenda marcada por la transición y el armado del Gobierno
En las últimas horas, también trascendió que el mandatario electo no viajará a Houston, la ciudad petrolera de Estados Unidos en la que barajaba la posibilidad de arribar. El objetivo del viaje por esa metrópolis sería para buscar nuevas oportunidades para el yacimiento Vaca Muerta. Cabe mencionar que este tiene un gran potencial y constituye la principal formación de shale del país.
Tal y como lo expresó Fernández a la salida de su reunión con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, el Gabinete ya está básicamente armado. Si bien hasta el momento no hay anuncios oficiales de ninguno de los futuros ministros, cabe mencionar que Daniel Arroyo ya fue nombrado para Desarrollo Social. Por último, fue definido, como bien informó SALTA4400, que la ceremonia de traspaso se realizará por voluntad del mandatario entrante en el Congreso de la Nación.