SALTA (Redacción) – La diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño pronosticó cómo será la actividad en el Congreso luego del cambio de Gobierno. “Decir desde ya ‘no vamos a votar nada’ me parece una bestialidad”, criticó en una entrevista radial esta mañana. De la misma manera, vaticinó que el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “va a lograr establecer una buena relación con todos los bloques”.
«Los dirigentes tenemos que respetar esa decisión»
“Los ciudadanos han decidido tener este Gobierno que se inicia. Los dirigentes tenemos que respetar esa decisión”, aseguró la legisladora en una charla con la radio FM La Patriada. En ese momento, aseguró: “Tenemos que tener la responsabilidad de tener una mirada de gobernabilidad hacia un proyecto político que ha sido elegido por el pueblo”.
En diálogo con el programa Maldita suerte, Camaño aclaró que Consenso Federal no acompañará todos los proyectos que presente el Frente de Todos. Sin embargo, diferenció: “Decir desde ya ‘no vamos a votar nada’ me parece una bestialidad”. “Tenemos que tener la responsabilidad de sentaros en el lugar que nos dio la sociedad, que es la oposición”, agregó.
«Ser austeros porque van a gobernar un país pobre”
Luego, la integrante del Consejo de la Magistratura se refirió a la futura gestión de Alberto Fernández y planteó: “Quienes gobiernan deberán tener humildad y ser austeros en la acción de gobierno porque van a gobernar un país pobre”. “No nos tenemos que adelantar, tenemos que esperar pacientemente y rogar que acierten en las medidas que toman”, destacó la diputada nacional por Consenso Federal.
En ese mismo sentido, la legisladora puso especial énfasis: “Hay que abandonar las peleas políticas para gobernar”. Además, Camaño concluyó remarcando la necesidad de “hacer un gran esfuerzo para que la disputa por el poder no sea una obscenidad y ocupe la mayoría del tiempo”. Es decir, que plantea que debe dejarse la grieta de lado para salir adelante.