SALTA (Redacción) – A pesar de que los médicos del Sanatorio El Carmen le recomendaron que mantuviera reposo durante algunas jornadas luego de haber sido internado por un cuadro de arritmia, el Intendente Gustavo Sáenz continúa dispuesto a supervisar las gestiones de sus funcionarios. Además, el Jefe Comunal ratificó que será “candidato a Gobernador”.
“He tomado esa decisión firme”, exclamó Sáenz, quien no piensa dejar de lado sus aspiraciones políticas por la problemática de salud que sufrió a comienzo de la semana. “Creo que las oportunidades no son muchas, y no solo en política, sino también en la vida”, formuló el dirigente, quien insistió en que va a “cumplir” con el anunció que había realizado en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
En ese sentido, el Jefe Comunal advirtió que “viene una nueva etapa” para la Provincia, debido a que “se acaba el ciclo” del Gobernador Juan Manuel Urtubey. “Creo que era importante mostrar algo nuevo, distinto, que no sea una continuidad de estos doce años de gobierno”, propuso el funcionario de cara a los próximos comicios provinciales.
Igualmente, Sáenz hizo explícito que, en caso de triunfar en las elecciones 2019, su futura gestión no representará un corte total a las políticas que ha desarrollado Urtubey a lo largo de su mandato. A manera de ejemplo, comentó que “cuando era candidato a vicepresidente de Sergio Massa, yo siempre decía que había cosas que rescatar del gobierno de Cristina Kirchner, y que había otras que no lo podían ser”. “Creo que todos los gobiernos tienen cuestiones que son buenas, porque no todo es malo”, afirmó.
En base a su experiencia, el Jefe Comunal expuso que llevar adelante la gestión de un distrito no representa una tarea sencilla. “Es difícil gobernar una ciudad grande, y una provincia con mayor razón. Hay problemas todos los días, y la gente nos pide respuestas y soluciones”, describió. Igualmente, enfatizó en que cuenta con “la decisión firme y la vocación de ser Gobernador de la Provincia, creo que puedo hacer muchas cosas y me siento con mucha fuerza para eso”.
Por otra parte, Sáenz evitó precisar cuál será el partido o frente político que representará en las próximas elecciones, por lo que se desconoce el avance de las negociaciones que ha estado manteniendo en los últimos meses. Asimismo, el Intendente aludió que su principal respaldo proviene de “la gente”. “Yo no busco el apoyo de los dirigentes políticos ni los poderosos; yo busco el apoyo de la gente, que siempre me acompañó”, expresó.
“No busco un cargo, nunca lo hice. De hecho, todas mis candidaturas fueron unipersonales: ganaba o perdía. El que me conoce, o el que ha seguido mi trayectoria, sabe que por más que vengan degollando, cuando digo que voy a ser algo, intento serlo. Me puede ir bien o mal, pero si no soy Gobernador, me vuelvo a mi casa”, sentenció.