SALTA (Redacción) – Arnaldo Ramos fue uno de los cientos de referentes del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Salta que asistieron a la presentación del Vicegobernador electo Antonio Marocco. En ese marco, el dirigente expresó que posee buenas expectativas sobre la futura gestión que encabezará el Gobernador electo Gustavo Sáenz. Al mismo tiempo, habló acerca del proceso de fortalecimiento que encarará el movimiento provincial en los próximos meses.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ramos consideró que el congreso que se realizó ayer en la ciudad de Salta puede haber sido «el puntapié inicial» del relanzamiento del partido. Incluso, sostuvo que piensa encarar esta nueva fase «obviamente de la mano de Gustavo Sáenz y del ‘gringo’ Marocco». En ese orden, afirmó que los peronista de Salta deben enfocar su trabajo «para adelante». «Creo que ya no vamos a mirar para atrás por todo lo que ha ocurrido con el Partido Justicialista», recalcó.
Incluso, a título personal recordó: «Yo viví una experiencia difícil. Hoy la gente me hace saber que mi renuncia fue bien tomada en su momento porque, en última instancia, sabemos como terminó el partido». «Eso nos tiene que motivar de alguna forma, y dar bronca por el lugar donde quedó parado PJ», enfatizó. Asimismo, el referente expuso que esta es la oportunidad para que los peronistas de la Provincia «tomemos las riendas del partido y que hagamos las cosas bien, que es lo que nos hace falta».
El futuro
Consultado por las posibilidad que existen para que alcancen la unidad, manifestó que «muchas veces tener esta idea de hacer siempre la contra no nos lleva a ningún lado». Incluso, valoró «el mensaje contundente» que expresó la gente ayer por la tarde. «Hoy estamos regidos por Sáenz y Marocco. Ante este lineamiento todos tenemos que unirnos», pronunció. «Acá no tiene que haber divisiones», aseveró. Frente a ello, señaló que pese a que «los representantes son legales dentro del Partido Justicialista, hoy viene otro gobierno».
De esa manera, confesó: «Tenemos la esperanza de que el PJ nuevamente vuelva a ser el partido donde metemos dos, tres o cuatro diputados, y once o doce concejales; y no estar viendo las últimas elecciones, en las que colgándonos del travesaño llegamos a un diputado del Partido Justicialista». Por ese motivo, Ramos formuló que la convenció colmó sus «expectativas», a raíz del «compromiso que le estamos poniendo, y de las expresiones de cada compañero». «Hay un compromiso de Gustavo con nosotros, y creo que es importante que nos alienemos y sostengamos eso en el tiempo», concluyó.