SALTA (Redacción) – La aplicación más usada a nivel mundial, WhatsApp, cuenta con una actualización que incorpora novedosas funciones. Entre la que se destacan los ajustes de privacidad en los grupos y las llamadas en espera, también incorporó un rediseño en la pantalla principal de los mensajes que facilita las búsquedas en los chats.
El cambio más reciente que se integró a la app, es la opción que muchos de los usuarios estaban esperando: llamada en espera dentro de la plataforma de mensajería instantánea. Pero por el momento, está solo está disponible para el sistema operativo iOS, el cual funciona con los dispositivos móviles de Apple como el iPhone.
La actualización, permite que el usuario pueda elegir si desea aceptar una llamada entrante de WhatsApp mientras ya está en curso otra comunicación. Cabe decir que esta función aún no está disponible para el sistema operativo Android y tampoco se informó sobre la etapa de desarrollo en la que está, no hubo un anuncio al respecto.
Otras de las novedades que se incorporan en WhatsApp es que el permiso para sumar integrantes a los grupos de chats, Si bien, está función fue anunciada en Febrero de 2019, la opción permite elegir a las personas que pueden agregarte a un grupo. Medida significativa, ya que será más difícil que sumen a personas a conversaciones grupales sin que ellas lo deseen.
Para poner en funcionamiento está opción, se debe ir a Ajuste, elegir Cuenta y luego Privacidad. Allí aparecerá el apartado Grupo y se verá la siguiente frase: «Quién puede añadirme a los grupos», luego el usuario decidirá entre tres opciones: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto. En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.
Las novedades anunciadas fueron aplaudidas por miles de usuarios, que desean que la plataforma de mensajería siga aumentando calidad y privacidad. Más de 1.500 millones de personas, fueron beneficiadas con estas alternativas que fueron anunciadas meses atrás, las cuáles estarán a disposición de ciertos teléfonos celulares, se prevee una demora considerable para que el sistema Android, la opción de llamada en espera.