SALTA (Redacción) – En medio de una crisis nacional que afecta a distintos sectores de Argentina, este viernes se conoció que al menos 17 trabajadores del grupo Horizontes, o más conocido como diario El Tribuno de Salta, perdieron sus fuentes laborales. Esta medida extrema se habría tomado por una reestructuración en la empresa, por lo cual prescindieron de los servicios de este grupo de personas.
Según información a la que accedió SALTA 4400 al menos 6 de los despedidos por El Tribuno serían periodistas y los demás se desempeñaban en otros sectores de la empresa como diseño y administración. Entre estas personas, había quienes tenían una antigüedad de 25 años hasta los más recientes que alcanzan los 2 años. Por el momento no se conoció el listado de los cesanteados.
La crisis económica continúa latente y los medios de comunicación no escapan a la misma, o por lo menos este sería el motivo del despido de 17 empleados del diario El Tribuno. La noticia trascendió rápidamente y la versión sobre la delicada situación económica del medio es la que más fuerza tomó en las últimas horas.
Sin embargo, este medio de comunicación, que es uno de los más importantes de la provincia, optó por ajustar en la planta de empleados y directamente despidió por medio de telegramas a varios de sus trabajadores. En este sentido, el número de afectados son al menos 17, entre periodistas y de otras áreas.
Asimismo, algunos de los trabajadores que fueron despedidos indicaron que desde hace meses hay irregularidades en la forma de pago. Esta medida de parte del grupo empresarial habría afectado a la mayoría de los empleados, aunque el recorte se hizo con 17 de ellos.
Por otra parte, se conoció que en otro de los medios del grupo Horizontes, Radio AM 840 no renovó dos contratos, por lo cual también esos dos periodistas quedaron sin trabajo.