SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta la investigación que se lleva adelante por el juicio político. La conclusión de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes expresa que el mandatario “ordenó interferir a un gobierno extranjero, el de Ucrania, para fomentar su reelección”. El impeachment contra el Jefe de Estado ya no es algo que suena muy lejano.
«La evidencia contra él es abrumadora»
Luego, el informe también afirma que “el mandatario ha obstruido la investigación de juicio político. Donald Trump abusó de su poder. La evidencia contra él es abrumadora”. Cabe recordar que el Congreso de los Estados Unidos investiga al presidente por una posible extorsión en su conversación telefónica del pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Ese día el republicano le había solicitado a su par “que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a (Joe) Biden y su hijo, Hunter”. Es decir, al exvicepresidente de EE.UU., y su posible rival en las elecciones del 2020. En tanto, Trump se reunió en Londres con líderes mundiales y acusó al Partido Demócrata de no ser “patriótico”. También denunció que “están lastimando al país con su investigación de juicio político”.
«Es algo malo para nuestro país»
“Creo que es muy antipatriótico que los demócratas realicen una actuación donde lo hacen. Creo que es algo malo para nuestro país. Se suponía que la acusación no debía usarse de esa manera”, expresó el primer mandatario estadounidense. Además, en medio de este proceso recordó que las negociaciones de los acuerdos comerciales con China continuarían hasta después de las elecciones del próximo año.
Luego, sobre el proceso en su contra, el republicano señaló: “Conozco a la mayoría de los líderes, me llevo bien con ellos. Es un engaño. El juicio político es un engaño. Resultó ser un engaño. Se hace con fines puramente políticos”. Al mismo tiempo criticó a su par francés, Emmanuel Macron, quien criticó duramente al organismo internacional OTAN.
“Las únicas personas a las que no les gusta mi conversación con el nuevo presidente ucraniano son aquellas que escucharon al representante Adam Schiff leer una declaración totalmente fraudulenta a la Cámara y al público. ¡Enfermo!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter, su espacio preferido para defenderse del impeachment que convocaron los demócratas en su contra.