SALTA (Redacción) – El Papa Francisco, durante su última audiencia general en el Vaticano, aseguró: «La fe en Cristo y la magia son incompatibles. Si eliges a Cristo no puedes recurrir al mago; la fe es abandono confiado en las manos de un Dios confiable que se hace conocer no a través de prácticas ocultas sino por revelación y con amor gratuito”. Además se refirió a las personas con discapacidad.
“Si bien hubo avances en los últimos años aún no es suficiente»
El Sumo Pontífice concurrió a una reunión con peregrinos, fieles y asociaciones procedentes de distintas partes del mundo, desde Europa hasta Sudamérica. En pleno encuentro, invitó a los participantes a “hacerse responsables en el cuidado de los feligreses, apoyando en la plegaria a los pastores para que manifiesten la firmeza y la ternura del Pastor Divino”.
Además, el Papa también hizo referencia a la discapacidad, en el marco de la Jornada Mundial de las Personas con Discapacidad. Allí Francisco recalcó: “Si bien hubo avances en los últimos años aún no es suficiente, porque los prejuicios producen, además de las barreras físicas, también límites al acceso a la educación para todos, la ocupación y la participación”.
En este mismo sentido, remarcó: “Aliento a todos los que trabajan con personas con discapacidad a seguir en este importante servicio y compromiso, que determina el grado de civilización de una nación. Renovamos nuestro enfoque de fe que ve en cada hermano y hermana la presencia de Cristo mismo, que considera hecho para sí todo gesto de amor hacia uno de sus hermanos más pequeños”.
«Todavía hoy se constata la presencia de la cultura del descarte»
Por último, cabe mencionar que el máximo líder de la Iglesia Católica expresó: “Quisiera recordar cómo hoy la promoción de los derechos a la participación tuvo un papel central para contrastar las discriminaciones y promover la cultura del encuentro y de la vida de calidad. Se hicieron grandes progresos hacia las personas con discapacidad en ámbito médico y asistencial pero todavía hoy se constata la presencia de la cultura del descarte y muchos de ellos sienten que existen sin pertenecer ni participar”.