Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Saénz confirmó a varios miembros de su Gabinete

El Gobernador electo anunció a cinco de los futuros miembros del Ejecutivo provincial

SALTA (Redacción) – El Gobernador electo Gustavo Sáenz confirmó esta mañana a cinco de los futuros integrantes del Gabinete de la Provincia de Salta. En primer lugar, el dirigente pronunció que Matías Cánepa, Josefina Medrano y Mario Peña estarán al frente de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Salud Pública, y Turismo y Deportes, respectivamente. Además, afirmó que Agustín Pérez Alsina se convertirá en Fiscal de Estado, mientras que Luis García Salado se encargará de Aguas del Norte.

Ante ello, Sáenz valoró que estos cinco dirigentes «ya saben la forma de trabajar que uno tiene». Además, ratificó que durante su gestión «trabajemos juntos». «Es la única forma de salir adelante», aseguró. Por ese motivo, recalcó que ha «convocado a que todos los sectores». «Es nuestra obligación. Sin pelearnos, sin odios, sin resentimientos, sin rencores», describió. En ese sentido, recalcó que el principalmente objetivo de su futuro mandato será «poner a Salta de pie«. «Podemos hacerlo juntos, sin estar viendo cómo podemos hacer para que le vaya mal al otro», agregó.

Los futuros ministros

En declaraciones en su programa de radio, el actual Intendente de Salta ponderó que «el Dr. Cánepa va a estar recibiendo a todos y cada uno de los sectores de la gran familia docente». «Vamos a trabajar juntos para que ellos estén bien y para que nuestros hijos puedan estudiar y estén mejor», garantizó. En esa línea, subrayó que «hay muchas cosas por hacer». A su vez, aludió García Salado y Wanny Caramella se encargarán de Aguas del Norte «a ver si de una vez por todas podemos no hacer agua y sacar adelante esta empresa, que viene siendo muy criticada, hasta por mi«.

En tanto, Saénz le dedicó un párrafo especial al nombramiento de la Dr. Medrano como la futura titular de Salud Pública. Ante ello, enfatizó que gestionará «en forma conjunta con todos y cada uno de los hospitales, los centros de salud y de atención primaria». «Vamos a tratar de resolver este modelo de salud colapsado, que lamentablemente ha sido uno de los problemas que nos han planteado en todos los lugares que hemos recorrido en la Provincia», remarcó. «Hay un sistema de salud que no funciona, que está en terapia intensiva«, sentenció.

Por ese motivo, el mandatario electo insistió en que deberán «trabajar mucho para mejorarlo». A pesar de ello, manifestó que «la salud tiene que ser un sistema de calidad y de eficiencia». «La gente tiene todo el derecho del mundo a que puedan ser atendidos dignamente. Es muy triste lo que está pensando en muchos lugares, con la falta de atención, de insumos, de médicos y, en muchos casos, de compromiso para atenderlos». «Es un tema que con mucha sensibilidad hemos escuchado y lo hemos hecho carne, así que vamos a trabajar muchísimo», exclamó. Por último, afirmó: «Dios quiera que encontremos el camino para poder hacer las cosas lo mejor posible».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina