SALTA (Redacción) – Durante la jornada de ayer se llevaron adelante procedimientos en los parajes El Desemboque y Aguas Lindas, Dragones. En los mismos, efectivos policiales secuestraron alrededor de 400 kilos de carne porcina y vacuna. Por la causa se detuvieron a tres hombres por hurto de ganado y se identificaron a tres más que eran los encargados de transportar carnes no aptas para el consumo humano en Salta.
Uno de los procedimientos estuvo a cargo de la División Policía Rural y Ambiental Tartagal en Puesto El Desemboque. Detuvieron a tres hombres de 26, 29 y 39 años sindicados como presuntos autores del robo de un animal vacuno, que eran propiedad de una mujer de la zona y se realizó la denuncia. Los involucrados, transportaban en una camioneta un animal vacuno de aproximadamente 200 kilogramos. Secuestraron también el cuero, cuchillos y lazos utilizados para cometer el delito.
La otra intervención se llevó a cabo anoche en inmediaciones del paraje Aguas Lindas, distante a 6 kilómetros de la localidad de Fortín Dragones. Allí identificaron a los ocupantes de una motocicleta de 24 y 29 años quienes transportaban un animal porcino de 55 kilos y un animal vacuno de 115 kilogramos. En ambos casos, intervienen en las causas la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y Embarcación.
Por otro lado, en noviembre, el Registro de Operadores de la Carne, programa dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, realizó inspecciones en 21 barrios de la ciudad de Salta y en Tartagal, Las Lajitas y Joaquín V. González. En el marco de esos operativos, personal del registro procedió a decomisar 300 kilogramos de carne porcina ya que no tenía documentación respaldatoria.
Respecto a la introducción de carne, ingresaron 796.316 kilogramos de carne bovina, 35.505 de menudencias y 66.345 de carne porcina por un total de $1.647.185. Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, instan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos, que pueden hacer los trámites necesarios para regularizar su situación.