Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Quedan por entregar tres mil viviendas en la Provincia”

Afirmaron que el Gobierno salteño trabaja junto a la Nación para poder adjudicar las casas que aún están en construcción

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El titular de la Dirección de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, se trasladó a la ciudad de Salta para comprobar el avance que se ha desarrollado en la construcción de las viviendas que serán adjudicadas en los próximos meses para los beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Masjuan contó que “todavía hay más de tres mil viviendas en ejecución”. “En lo que va de la gestión del Presidente Mauricio Macri, en conjunto con estos cuatro años del gobierno de Juan Manuel Urtubey, hemos entregado más de cuatro mil viviendas, y todavía quedan entregar otras tres mil”, sostuvo. En esa línea, refirió que harán los esfuerzos necesarios para adjudicarlas “todas este año”.

Consultado acerca de la manera en la que se desarrolla la edificación de las viviendas, el funcionario precisó que han elaborado “un proceso de cofinanciamiento entre la Nación y las provincias, donde ponemos 2/3 desde Nación y el 1/3 restante lo ponen las provincias”. Igualmente, aclaró que las administraciones distritales “en algunos casos también hacen un aporte en materia de infraestructura, incluso de terreno”.

Asimismo, Masjuan destacó que a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri han estado trabajando “fuertemente” con el objetivo de “ir reduciendo el déficit habitacional de todos los argentinos”. “En este caso lo hacemos mediante estas viviendas sociales, que indudablemente vienen a palear esa necesidad que tienen los sectores que cuentan con menos recursos, que tienen hasta dos salarios mínimos vitales y móviles, y que necesitan ese apoyo del estado”, afirmó.

Respecto a las obras que se desarrollan en la Provincia, el director admitió que se llevó “una muy grata sensación”, debido a que se “han hecho viviendas en altura”. “Esto significa que están aprovechando el suelo urbano, y siendo la tierra el bien más escaso que tenemos, sobre todo en las capitales de las provincias de todo el país, es muy importante que hayan encarado este proyecto donde se ve claramente que hay una mejor ocupación del suelo urbano, mucho más eficiente”, describió.

“La necesidad de viviendas está claramente expresada en las cifras del déficit habitacional, que la verdad que son bastantes acuciantes”, expuso Masjuan, quien indicó que actualmente “hay tres millones y medio de hogares argentinos que necesitan alguna ayuda del Estado, un millón y medio de familias necesitan una casa o vivienda nueva, y dos millones de hogares están necesitando una mejora que responda a alguno de los tres indicadores que hacen al déficit cualitativo: viven en estado de hacinamiento, con falta de conexión de servicios, o con algún déficit estructural de su vivienda”.

“Estamos promoviendo todas las inversiones para tratar de salir y reducir ese déficit habitacional”, aseguró el funcionario, quien agregó que la Nación no solo ha lanzado “programas de viviendas nuevas, sino que también tenemos programas muy fuertes en materia de mejoramientos”. “En todas las entregas de viviendas siempre prima la alegría de la familia que la recibe, no hay nada más importante que eso”, aseveró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina