SALTA (Redacción) – Los amantes de las mascotas de toda la Provincia de Salta expresaron su indignación por un lamentable episodio que tuvo lugar durante el pasado fin de semana. Por medio de las redes sociales, los animalistas denunciaron a un chofer de colectivo por haber atropellado a un perro, que minutos más tarde murió en plena vía pública.
Sin embargo, las quejas de los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Salta no se quedaron solamente con este hecho, que podría ser protagonizado por cualquier automovilista, debido a que en la publicación también apuntaron contra el conductor porque no se detuvo a auxiliar al canino y, además, afirmaron que transitaba muy rápido por las calles de la Capital.
La denuncia sobre este lamentable episodio fue difundida por medio del grupo de Facebook “Comunidad Animalista Salta”, donde los usuarios publican información relacionada con el cuidado y las necesidades de las mascotas, así como también acerca de la realización de actividades relacionadas con los animales y denuncias por agresiones y maltratos.
De acuerdo con el relato que brindó una testigo, el episodio se desarrolló el pasado sábado 18, minutos después de las 9. En ese momento, la unidad de 284 de la línea 2G llevaba adelante su recorrido habitual por la zona este de la capital. Por entonces, el colectivo transitaba por la calle Delgadillo aunque, según advirtieron los pasajeros, lo había a una velocidad alta.
Si bien esta situación no le había generado problemas a los usuarios, el panorama cambió por completo cuando el conductor no logró frenar a tiempo o esquivar a un perro que justo se había cruzado en la calle. Además, los testigos de este lamentable episodio confirmaron que el chofer ni siquiera atinó a detenerse luego del impacto, sino que continuó con su camino hasta la próxima parada.
Inmediatamente, esta actitud fue repudiada por todos los pasajeros, quienes obligaron al conductor a parar la unidad para poder verificar el estado del canino. Varias personas salieron corriendo en dirección al malherido animal, que había quedado tirado en la calle. Lamentablemente, las graves heridas que había sufrido derivaron en que el perro muriera minutos más tarde.
Al retornar al transporte, los usuarios le expresaron su malestar al colectivero. Asimismo, se encargaron de manifestar su repudio sobre este episodio por medio de las redes sociales. Por úlitmo, se espera que también presenten formalmente una queja contra el trabajador en las oficinas de Saeta, a fin de que tomen medidas para evitar futuros episodios de esta clase.
Fuente: Comunidad Animalista Salta