SALTA (Redacción) – Desarticularon a una peligrosa banda de delincuentes en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Durante un importante despliegue, los uniformados lograron demorar a trece personas, de las cuales nueve fueron efectivamente detenidas. Además, secuestraron varias de fuego y dinero en efectivos. Justamente, esta organización estaba siendo buscada desde hace tiempo, debido a que habían estado cometiendo numerosos ilícitos en la ciudad.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, indagación sobre estos malvivientes había iniciado meses atrás. Por entonces, los agentes del Departamento de Investigaciones Zona Norte se abocaron a seguir los pasos de una banda que había estado perpetrando diversos delitos. Entre ellos, se habían contabilizados episodios de inseguridad bajo la modalidad de piratas del asfalto y, además, robos a casas y edificios públicos.
El hallazgo
Después de semanas de indagación, los oficiales lograron establecer las identidades de varios de los presuntos integrantes de esta organización. Por ese motivo, recurrieron a la Justicia de Salta para que autorizara las órdenes de allanamiento a las viviendas donde podrían residir los sospechosos. Tras obtener el visto bueno del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Claudio Parisi, se confeccionó un importante procedimiento, a fin de que pudieran inspeccionar 35 inmuebles.
De esta manera, 200 efectivos se volcaron a las calles de Orán durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. A raíz de estos allanamientos simultáneos, los agentes demoraron a trece personas. Horas más tarde, concretaron el arresto de nueve presuntos integrantes de esta peligrosa banda. Al mismo tiempo, decomisaron numerosas armas de fuego y una suma de dinero en efectivo que no se dio a conocer. Además, secuestraron varios elementos de prueba para la causa.
Arrestaron a un estafador
En otro orden, detuvieron a un hombre de 33 años en la localidad de Joaquín V. González, debido a que habría estafado a una mujer. Este hecho ocurrió el pasado viernes a la mañana. La víctima concurrió a la Comisaría 51 Las Lajitas para demandar a un sujeto al que le habían comprados dos celulares de alta gama, que finalmente resultaron ser réplicas. Horas después, los uniformados hallaron al sujeto, quien poseían otros seis teléfonos apócrifos, así como también varios accesorios tecnológicos.