SALTA (Redacción) – La agenda del Gobernador Gustavo Sáenz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se limitó al encuentro que los mandatarios provinciales mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Martín Guzmán. En ese contexto, el dirigente salteño aprovechó su paso para comenzar a gestionar obras públicas para la Provincia de Salta. Además, le pidió a los funcionarios nacionales la posibilidad de concretar un programa de viviendas en el distrito.
Precisamente, Sáenz realizó estas tratativas ante los ministros María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas). Además, el mandatario asistió a estas conversaciones junto al titular de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, y Gustavo Carrizo, quien próximamente quedará a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). A menos de diez días de su asunción, el exintendente de la capital ya pretende asegurar proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Gestiones
En este orden, el Gobernador expuso antes ambos dirigentes cuáles son las mayores necesidades que posee Salta en materia de obras y viviendas. Ante ello, los ministros se comprometieron a evaluar detalladamente la situación para planificar iniciativas en la Provincia. Igualmente, tanto Bielsa como Katopodis manifestaron que todavía no podían entregar certezas al respecto. Esto se debe a que el volumen de inversión dependerá del Presupuesto 2020, que comenzaría a tratarse en marzo del próximo año.
Por su parte, Sáenz también fundamentó su reclamo en la necesidad de que la nueva administración nacional presente una visión federal en relación al desarrollo de las provincias. De esta manera, les sugirió que se deberían aplicar políticas públicas para tratar de reducir las desigualdades que existen entre las distintas regiones de la Argentina. Para ello, se expresó a favor de fomentar inversiones en infraestructura que tengan un fuerte impacto sobre la población y la producción.
Igualmente, el mandatario provincial advirtió que es consciente del tenor de la crisis económica por la que atraviesa el país. A pesar de ello, le manifestó a los ministros que ya ha asumido un compromiso con los salteños. Por eso, Sáenz destacó que durante los próximos años buscará «gestionar recursos constantemente». Además, enfatizó que pretende «mejorar su calidad de vida con obras, servicios públicos, arreglando rutas y promoviendo iniciativas vinculadas con la infraestructura productiva».