SALTA (Redacción) – En el marco de su recorrido por distintos municipios del norte de la Provincia, el Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas salitas en la Escuela Infantil N º 4879 de la localidad de Orán. En su discurso, el mandatario destacó el progreso que ha tenido la educación inicial en Salta a lo largo de sus doce años de gestión.
En primer lugar, Urtubey remarcó que durante sus tres mandatos se han construido “203 escuelas” a lo largo de todo el territorio. Asimismo, en esta ocasión le tocó presentar a la comunidad educativa de Orán las seis nuevas aulas con las que ya cuenta el establecimiento educativo, en las cuales se dispondrán doce salitas.
En tanto, el Gobernador también aludió que la Escuela Infantil N º 4879 alberga diariamente a 320 niños, cuyas edades oscilan entre los tres y los cincos años. Al mismo tiempo, exclamó que Salta se encuentra cada vez más cerca de uno de los principales objetivos de la gestión provincial: la universalización de la educación inicial.
Al respecto, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología confirmó que actualmente hay 45 mil niños que han sido inscritos en las salitas de cinco años de la Provincia, lo que representa un total del 99,9%. Por su parte, la cartera informó que hay 34 mil chicos anotados en las salitas, mientras que refirieron que los menores que concurren a las salitas de tres son 7.500.
Por otra parte, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para felicitar a los docentes de todo el distrito, debido a que consideró que sus labores “hacen la diferencia” en favor de la educación. Además, el dirigente reconoció el rol que cumplen las madres salteñas. “Para que sus hijos tengan futuro tienen que traerlos a la escuela lo más chicos posible”, sostuvo.
Antes de finalizar su intervención, Urtubey aseguró que la inclusión de todos los menores salteños en el sistema educativo provincial ha sido uno de los más grandes objetivo que ha encarado a lo largo de los últimos doce años. Ante ello, le recordó a la ciudadanía que “somos todos un mismo equipo que trabajamos para vivir en una sociedad mejor; cada uno asumiendo sus responsabilidades”.
Para concretar las obras que tuvieron lugar en la Escuela Infantil N º 4879 de Orán, el Gobierno provincial realizó una inversión de 22.467.123,12 pesos. Además, el ministerio informó que, además de las aulas, el edificio cuenta con dirección, administración, sala de profesores, SUM, espacio para recreación, cocina, sanitarios accesibles, galerías y patio de formación.