Salta (Redacción)- Luego de un peritaje realizado por la empresa de telefonía móvil Movistar, se ha logrado confirmar que uno de los números agendados en el celular de Marcelo D’Alessio pertenece a Patricia Bullrich. Con la investigación se pudo confirmar que entre las partes se habían mantenido chats y conversaciones, y las mismas involucrarían a la funcionaria macrista en la causa de espionaje ilegal y extorsión. El informe ya se encuentra en manos del juez que maneja la causa, Alejo Ramos Padilla, quien pondrá el ojo sobre la ministra de Seguridad y su relación con el acusado.
El pedido para realizar el informe fue realizado por Ramos Padilla, quien ya ha posicionado a varios funcionarios públicos bajo la lupa de la investigación. Fue así que Ramos Padilla pidió corroborar la veracidad dentro de las conversaciones que mantenían el falso abogado detenido con la cartera de Seguridad. Según lo publicado por el periodista Néstor Espósito en Tiempo Argentino, el informe fue realizado por la empresa de telefonía celular y tiene fecha de 9 de mayo. El mismo se encuentra dirigido al juez de Dolores.
“Tengo el agrado de dirigirme en mi carácter de apoderado de Telefónica Móviles S.A (…) en contestación al Oficio librado con relación a los Autos Nº 88/2019 caratulado “D’Alessio y otros s/asociación ilícita”, daba comienzo a su comunicado la empresa de telefonía celular. El mismo iba dirigido al juez de Dolores, y contemplaba un pedido enmarcado dentro de la causa de espionaje y extorsión. La polémica investigación ya lleva meses dentro de los portales de todos los medios del país, y se encuentra como pionera dentro de la agenda de la justicia argentina.
“Conforme surge de los registros informáticos de mi mandante, le informo que la línea “x” está asignada a Patricia Bullrich (…) desde 27/01/2017 a la fecha”, prosiguió el comunicado. Dentro de la nota presentada por la empresa de telecomunicaciones al juez Ramos Padilla, se puede observar con claridad que uno de los contactos pertenece a la ministra Patricia Bullrich. La confirmación de dicho pedido era uno de los principales objetivos del juez. La causa enmarca a supuestas escuchas y extorsión a funcionarios públicos por parte del falso abogado, que traerían a colación la participación del gobierno nacional.
La investigación judicial vio origen a principio de febrero cuando el empresario Pedro Etchebest denunciaba al mismo D’Alessio. Según la acusación del empresario, el supuesto abogado le había exigido una suma de dinero a cambio de no involucrarlo en la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”. En la investigación trata de disuadir la relación que existía entre empresarios y funcionarios del Gobierno anterior, y se encuentra llevada adelante por fiscal Carlos Stornelli. El revuelo por dicha denuncia ha llegado a tal grado que se ha involucrado a grandes personalidades de la política nacional.
El propio D’Alessio se encuentra detenido en la actualidad a pedido del propio Ramos Padilla, quien se encargó de dictar su procesamiento y llevar adelante el proceso de investigación judicial. Por su parte, el mismo Ramos Padilla ha declarado “en rebeldía”, luego de reiteradas ausencias en las sucesivas citaciones ante la Justicia. Según los argumentos del fiscal acusado, la defensa del mismo justifica el accionar en base a que la causa debería estar tramitándose en los tribunales de Comodoro Py y no en los de Dolores. Allí fue donde comenzó un enfrentamiento mediático entre las personalidades de la justicia.
Para finalizar, desde la misma Cámara Federal de Mar del Plata han resulto que el problema de jurisprudencia en favor del juez Ramos Padilla, a quien terminaron de confirmar como el encargado de llevar adelante la causa en forma provisional. Por su parte, el falso abogado, D’Alessio, permanece detenido en el marco de la causa. Además lo acompañan los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, así como también un exespía de la SIDE, Rolando Barreiro.