SALTA (Redacción) – Las autoridades de Saeta le recordaron a los ingresantes a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que en poco días finalizará el plazo para que puedan gestionar el pase libre. Precisamente, indicaron que este régimen concluirá el próximo martes 31. Por ese motivo, los instaron a que tomen las medidas necesarias para no queden afuera de este beneficio. Además, la empresa también brindó instrucciones para aquellos que ya cuentan con esta tarjeta.
En primer lugar, desde la compañía señalaron que los ingresantes pueden comprobar si forman parte del padrón de estudiantes en la página web www.saetasalta.com.ar. De acuerdo a la información que emitieron, allí figuran aquellas personas que se anotaron en el Ciclo Ingresantes de la institución educativa. Para verificar estos datos, los interesados deben ingresar al sector denominado «Ingreso UNSa». Desde allí, también podrán gestionar un turno online para regularizar su situación. Para ello, tendrán que concurrir con su DNI a la oficina de Pellegrini 824.
Por otra parte, las autoridades de la empresa también difundieron algunas novedades para los estudiantes que ya poseen la tarjeta. Estas personas deberán presentar el pase, con el objetivo de que la compañía pueda concretar la modificación del régimen. Precisamente, estos jóvenes pasarán de ser alumnos de secundaria a estudiantes de universidad. En tanto, también mencionaron que aquellos que hayan sufrido el robo o la pérdida de la credencial tendrán que realizar las gestiones ante el Centro de Atención al Usuario.
Rosario de Lerma
Por otra parte, la dirigencia de Saeta también está trabajado para mejorar la calidad del servicio del transporte público de pasajeros en la localidad de Rosario de Lerma. Por este motivo, el coordinador de Gerencias de la empresa, Miguel Ángel Sosa, mantuvo un encuentro de gestión con el titular de la Secretaría municipal de Gobierno, Luciano Martínez Ugarte. Además, ambos conversaron acerca del proceso de renovación de los pases para los estudiantes de la comuna.
Respecto a este tema, Sosa se comprometió a que en los próximos días enviará a un equipo para reforzar las acciones de renovación de las tarjetas. Además, ratificó que también se brindará asistencia a los jubilados que deseen tramitar diversas cuestiones vinculadas a los beneficios que les otorgan. Por otra parte, ambos dirigentes comenzaron a planificar los servicios para garantizar la masiva asistencia de personas al Desentierro del Carnaval. Esta actividad se realizará el próximo domingo 12 de enero.
Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta