SALTA (Redacción) – El dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció una movilización para el próximo 2 de enero en reclamo por la reapertura de paritarias. De esta forma, como habían anunciado desde el sector, se manifestarán frente al ministerio de Trabajo, en Capital Federal, en apoyo a los dirigentes gremiales que negociarán nuevos aumentos con los empresarios.
Confirmación del reclamo por un 33 por ciento de aumento
De esta manera, la confirmación de la medida de fuerza que llevará adelante el sector fue anticipada por Pablo Moyano a Ámbito Financiero. En este punto, el referente sindical señaló que pedirán un incremento salarial del 33%, a pesar de que el semestre pasado arreglaron las subas por un 23%. Igualmente continúan las negociaciones por el bono de fin de año de 20.000 pesos.
Cabe mencionar como bien indica El Intransigente, que mediante un documento difundido días atrás, el secretario general de la entidad, Hugo Moyano había explicado que esta cantidad que reclaman responde a una necesidad del trabajador. Además, argumentó que se debe a la brecha existente entre el salario y los precios de alimentos, tarifas e impuestos que tuvieron estos últimos meses aumentos significativos.
«Recuperar la dignidad que fue sometida por un Gobierno que dejó deteriorada la economía»
En tanto, la Federación que nuclea a Camioneros indicó en otro texto: “El objetivo es continuar recuperando la dignidad del trabajador y su familia, la cual fue sometida por un gobierno que dejó totalmente deteriorada la economía del país”. Así argumentaron en clara referencia a la Administración del expresidente Mauricio Macri. Además, explicaron que realizarán la marcha tras los festejos de Año Nuevo, para lograr rápida reapertura de negociaciones.
Por último, a comienzos de diciembre, el gremio encabezado por Hugo Moyano, también se había movilizado hacia dependencias de, en ese entonces Secretaría de Trabajo, para pedir una nueva apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año para los trabajadores. Según consigna El Intransigente, sostienen que el reclamo parte del «agudo desfasaje» entre el aumento salarial y el costo de la canasta básica.