SALTA (Redacción) – Por los festejos de la llegada del Nuevo Año, todos los hospitales, centros de salud y demás organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública, diagramaron sus servicios. El mismo se planificó con el fin de asegurar la cobertura a toda la población, tanto en Salta Capital como en el interior de la Provincia. Aquí Salta4400 te detalla hospital por hospital cómo funcionarán sus servicios.
En el Hospital San Bernardo se reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales. Los consultorios de guardia activa se cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. Sumado a la guardia pasiva que cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.
En el caso del Materno Infantil, mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.
El hospital Señor del Milagro, contará con servicio de guardia permanente en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería. Se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También en clínica médica, hipertensión arterial, hepatopatías, afecciones cardiológicas.
Por otro lado, el hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, neonatología, clínica general, clínica médica, tocoginecología y obstetricia, con apoyo de enfermería las 24 horas. En tanto, en el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.