SALTA (Redacción) – La Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura, a cargo de Manuela Arancibia, abrió las inscripciones para las Escuelas de Verano. Una iniciativa de la Municipalidad de Salta, para que los chicos en vacaciones tengan actividades recreativas. Los interesados pueden descargar el formulario online, se pueden anotar a niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad, de forma totalmente gratuita.
Las actividades de llevarán a cabo en 10 establecimientos, entre natatorios, CICs, DIAT y NIDOS. La temporada 2020 comenzará el 6 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero, en el horario de 9 a 12. A través de este link se puede descargar el formulario: http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripcion-escuelas-verano-2020/ y presentarlo en alguno de los puntos dispuestos para las escuelas de verano para esta temporada.
En el mismo sentido, la titular del área sostuvo que las Escuelas de Verano constituyen un aporte importante a la contención de los vecinos de la ciudad durante las vacaciones con actividades deportivas, recreativas y escolares. Destacó, además, la incorporación de las clases de apoyo escolar, como una herramienta fundamental para los niños que no cuentan con la posibilidad de acceder a la enseñanza de maestras particulares.
Los establecimientos para esta temporada 2020 son el Balneario Carlos Xamena, el Complejo Nicolás Vitale de B° El Tribuno, el CIC de B° Asunción “Julio César Armella”, el CIC de B° Unión “Nuestra Señora del Carmen”, el CIC de Constitución “Pablo Mesples”, el CIC de B° Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla”, el CIC de Solidaridad “Carlos Xamena”, DIAT de San Benito, el NIDO de barrio Bicentenario, y, por último, el NIDO de barrio Gauchito Gil.
Además, con la finalidad de que las Escuelas de Verano sean más inclusivas, se capacitó a más de 50 profesores para crear espacios de aprendizaje más accesibles para las personas con discapacidad. La jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal y estuvo a cargo de las profesoras de Educación Física y Educación Especial, Fernanda Ten y Adriana Montero. Participaron un total de 56 profesores.