SALTA (Redacción) – Miles de familias en toda la Provincia de Salta comenzaron los preparativos para la cena de esta noche. En buena parte del distrito ya tienen listas la mayoría de las recetas que degustarán en familia y con amigos para recibir el Año Nuevo. Sin embargo, todavía existe una duda que muchas personas consideran completamente relevante: ¿Ubicarán la mesa en el interior de la casa o en el patio?. Al parecer, lo más recomendable sería contar un techo.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas que habrá en la ciudad de Salta y en las localidades aledañas serán adversas para recibir el 2020. Incluso, actualmente está vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes. En ese orden, indicaron que las inclemencias pueden manifestarse durante la mañana por medio de abundante caída de agua en cortos períodos. Además, hay probabilidades de que haya actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Sin embargo, se espera que el panorama se estabilice a partir de la tarde.
Mesa adentro
Por este motivo, se recomienda que las familias salteñas disfruten de la cena de hoy y del almuerzo de mañana en el interior de sus propiedad. Durante la mañana, se estima que la temperatura alcanzará los 22°C, aunque señalaron que no cesarán las lluvias y tormentas fuertes. En tanto, el tenor de las precipitaciones se atenuará levemente hacia la tarde, momento en que la máxima podría llegar a los 30°C. Pese a ello, cerca de la medianoche descendería hasta los 18°. A su vez, la actividad eléctrica continuará durante todo el día.
Incluso, la dependencia nacional prevé la llegada del 2020 esté acompañada por las mismas malas condiciones meteorológicas. En este contexto, se estima que el miércoles 1 será otra jornada de incesantes lluvias y actividad eléctrica. Ante ello, los habitantes de la Provincia y los turistas no tendrán más remedio que darle la bienvenida al nuevo año en dentro de sus casas. De esta manera, habrá tormentas durante la madrugada, con una temperatura que se ubicará cerca de los 16°C.
Sin embargo, las condiciones mejorarán sensiblemente en lo que resta del jornada, ya que solamente se pronosticaron tormentas aisladas. En este contexto, se estima que la máxima llegará por la tarde hasta los 29°C, mientras que a la noche podría bajar hasta los 20°C. A pesar de que lluvias cesarán entre la mañana y la madrugada del jueves 2, después del mediodía volverá a empeorar el panorama. De esta manera, anunciaron que las precipitaciones se extenderán hasta el sábado 4.