SALTA (Redacción) – El flamante Intendente de la Municipalidad de Metán, José María Issa, confirmó congelará su salario y el sueldo de todos los funcionarios locales «por noventa días«. Al respecto, fundamentó que adoptó esta resolución «observando más que nada el contexto nacional y provincial». «Metán no escapa a esta situación», admitió. «En este orden, el dirigente ratificó: «Soy un convencido de que hoy la clase política tiene que dar el ejemplo, y que los trabajadores no sean variable del ajuste«.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Issa informó que junto a esta medida también se incluyó otra importante novedad. Según expuso, a través del punto 2 de este dictamen se revolvió suspender «el uso de líneas corporativas de teléfonos de funcionarios públicos de nuestro gabinete por 180 días». Acerca de esta medida, expresó su preocupación por los compromisos que debe cancelar la comuna en este rubro. Por eso, remarcó que los miembros del gabinete asumirán el abono de estos gastos durante los próximos seis meses.
Incluso, el Intendente aseguró que la Municipalidad «llegó a pagar hasta medio millón de pesos por tres meses» en base a los consumos de los teléfonos móviles. Asimismo, consideró que justamente representan «gastos incensarios y superfluos«. «Venimos a hacer otra cosa. Tenemos la meta de poder dar lo mejor por la comunidad. Nosotros venimos a servir a la comunidad, no a servirnos de la comunidad», destacó. Por eso, enfatizó que «lo único que nos motiva es poder sacar adelante esta situación que se está viviendo».
Salarios
Con el objetivo de garantizar la transparencia de su gobierno, Isaa confesó que los salarios de los funcionarios locales «van desde los 24 mil pesos». A pesar de haber referido que «los sueldos en Metán no son grandes», aseguró que los miembros de la planta política «han estado de acuerdo en brindar este gesto». «Sabemos que la gente los recibe muy bien», ponderó. Igualmente, recalcó que pretende que los habitantes de la comuna sepan que harán «todo lo que esté a nuestro alcance para sobrellevar esta situación».
Al mismo tiempo, el Jefe Comunal enfatizó: «Somos muy optimistas en que vamos a revertirla». A su vez, mencionó que la anterior gestionar municipal contaba con «aproximadamente 90 líneas». Asimismo, denunció que «hay más de 50 que se estaban pagando y que no están identificadas«. «Ni siquiera los teléfonos han ingresado al patrimonio del municipio. Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para darlas de baja», agregó. Sin embargo, valoró que «15 exfuncionarios las han devuelto».