SALTA (Redacción) – La exjugadora de hockey y representante de la Argentina en ese deporte, Inés Arrondo, fue designada como la primera Secretaria de Deportes de la Nación de la historia. Así se conoció esta mañana a través del Boletín Oficial. La nueva funcionaria, se retiró de las canchas y demostró una fuerte vocación política. En Mar del Plata promovió un programa social para el desarrollo y la promoción del hockey.
Acercamiento a la política y al Presidente Fernández
Esta iniciativa mencionada le sirvió para incursionar en su nueva faceta y allí Arrondo demostró una fuerte convicción. Ella se define como feminista y militante por el aborto legal y gratuito. Cabe recordar que la exjugadora de la Selección Argentina se unió al Frente Cumplir, espacio que lideró Florencio Randazzo en las elecciones del 2017. En esos comicios fue candidata a senadora provincial por la quinta sección electoral.
Sin embargo, no logró alcanzar una banca legislativa. De igual manera aquella experiencia fue decisiva, por que conoció al actual presidente Alberto Fernández, quien era jefe de Campaña. El actual mandatario siempre resaltó su experiencia, como deportista y como funcionaria, donde pregonó: “Una necesaria perspectiva de género en el deporte, con la implementación de programas que garanticen la igualdad de oportunidades para que las niñas, las mujeres y lxs disidentes puedan participar”.
Trayectoria política y deportiva
En tanto, hay que mencionar que la exdeportista de 42 años también participó de manera activa en los últimos comicios. Formó parte de la campaña de la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, quien aspiraba a la intendencia de General Pueyrredón. Con la designación oficializada hoy, Arrondo será la primera mujer en la historia del país a cargo de la cartera de deportes, que recupera su jerarquía de Ministerio, luego de la degradación a secretaría por parte de Mauricio Macri.
Por otra parte, su trayectoria deportiva fue prolífica y quedó marcada por la Selección Argentina de hockey, con 125 partidos internacionales y 25 goles. Además, logró ganar dos medallas olímpicas y un título mundial en Perth. Según reveló El Intransigente, un dato a destacar de la entrega de Arrondo en el campo de juego, es que en una ocasión la nueva secretaria de Deportes jugó cuatro partidos embarazada en la Champions Trophy de 2005.