Profesionales de distintas áreas de Gobierno brindarán asistencia a pobladores de localidades y parajes de la zona norte de Salta.
SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz convocó este sábado a una reunión con carácter de urgencia a ministros y funcionarios del gobierno. Este encuentro fue a los fines de que se adopten medidas de acción inmediatas y necesarias para brindar asistencia en la zona norte de la provincia. Todo esto por la crisis alimentaria que se evidenció tras la muerte de un bebé de 14 meses, de la comunidad La Mora, en Tartagal.
En esta convocatoria se dispuso el envío de equipos interdisciplinarios de la provincia a la zona norte del departamento San Martín. Esto implica reforzar la presencia en la zona de profesionales principalmente de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. Tambien aseguraron que con esta iniciativa se asistirá a los pobladores y buscaran adoptar medidas de acción inmediata para la provisión de agua potable en el lugar.
En este sentido, el gobernador dijo que se comunicó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández a quien le agradeció por la inmediata respuesta brindada.
En esta reunión Sáenz informó que mañana llegará a Salta el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo junto a su equipo de trabajo y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Argentina. Ellos serán parte de la comitiva que acompañarán al gobernador en su recorrido a la zona norte provincial.
En ese marco se firmará el convenio de la Tarjeta Alimentar en Salta, que tendrá 65 mil beneficiarios. Los mismos podrán acceder a las tarjetas en el marco del Programa Nacional Argentina contra el Hambre.
Participaron en la reunión de gabinete el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; la ministra de Salud Josefina Medrano; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el ministro de infraestructura, Sergio Camacho, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y el director de Aguas del Norte, Luis María García Salado.