Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Altamirano adelantó que «hay consenso» para congelar los salarios de los concejales

El edil adelantó que el tema cuando se reanude la actividad del cuerpo legislativo

Jorge Altamirano - Fuente: Salta4400
Jorge Altamirano - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El concejal Jorge Altamirano se expresó a favor de congelar temporalmente los salarios de los integrantes del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. Al mismo tiempo, garantizó que «hay consenso» entre los integrantes del cuerpo legislativo para que puedan promulgar esta propuesta. Igualmente, adelantó que esta iniciativa recién podrá ser debatida cuando se reanuden las actividades del organismo comunal.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Altamirano se manifestó «de acuerdo con las declaraciones que han emitido otros ediles». Incluso, insistió en que «hay un consenso» entre los miembros del cuerpo municipal. En relación al momento en que discutirán esta propuesta, reconoció que se lo harán «cuando comiencen las sesiones o nuestras reuniones de comisiones». A pesar de que no pudo brindar precisiones al respecto, sí confesó cuál es el sueldo que perciben. «Un concejal cobra cien mil pesos«, afirmó.

En el marco de la crisis económica, social y sanitaria que padece la Provincia, aseguró que «ningún edil tendrá inconvenientes para sumarse a la medida». «Es algo que se ha planteado a nivel nacional y provincial. La Cámara de Diputados lo ha contemplado, los senadores también, y nosotros deberíamos hacer lo mismo», sostuvo. A su vez, expuso que «en los próximos días, cuando comiencen los trabajos de comisiones, se van a plantear». «Creo que se va a sumar a la medida de acuerdo a las declaraciones de diferentes ediles», concluyó.

Congelamiento

Precisamente, el Gobernador Gustavo Sáenz había ratificado el congelamiento de los salarios de los funcionarios provinciales durante 180 días. A través de esta medida, que fue promulgada el pasado jueves al mediodía, instrumentó el titular del ministerio de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, a que dispusiera de las herramientas legales necesarias para que se concretara inmediatamente. De esta forma, el Estado sumó una nueva opción para contener el gasto público.

Igualmente, Sáenz ya había tomado otras disposiciones para avanzar en el proceso de austeridad que atraviesa el distrito. Poco después de su asunción, había concretado la reducción del 20% de la planta política que poseían las estructuras provinciales. En este contexto, la administración salteña profundiza las alternativas para fortalecer las finanzas del distrito. En tanto, se espera que los gobiernos municipales próximamente puedan replicar estas disposiciones.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina