SALTA (Redacción) – Los efectivos provinciales detuvieron a tres delincuentes en la ciudad de Salta. Precisamente, estos arrestos se produjeron en tres operativos diferentes. Por un lado, capturaron a un adolescente que había robado un teléfono celular. Posteriormente, cayó un individuo que había ingresado en una casa y se había apoderado de un artefacto electrónico. Finalmente, hallaron al presunto autor del saqueo a un restaurante y, además, recuperaron parte de los bienes que había sustraído.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia, estos procedimientos tuvieron lugar a lo largo del pasado miércoles. A la mañana de esa jornada, una mujer denunció ante los uniformados que un adolescente le había quitado su teléfono. Rápidamente, los miembros del Grupo de Intervención Conjunta comenzaron a buscar al joven por el barrio Democracia. Poco después, lo interceptaron y recuperaron el celular.
Solo debieron pasar algunos minutos para que se registrara el segundo ilícito del día. Alrededor de las 12, la fuerza de seguridad recibió el llamado de un vecino del barrio San Benito. De esa manera, el hombre advirtió que un sujeto había ingresado a su casa y se había llevado un parlante. Ante ello, varios móviles se desplegaron sobre el sector. Justamente, estas labores dieron buenos resultados, ya que concretaron la detención del hombre de 24 años.
Restaurante
Por otra parte, los policías detuvieron a un hombre de 28 años que había robado un restaurante de la capital. Además, confirmaron que también lograron recuperar parte de los bienes que había sustraído. Según mencionaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este caso se había iniciado algunos días atrás. En ese momento, los propietarios del establecimiento gastronómico habían denunciado que varios elementos del local habían sido saqueados.
A partir de ese momento, los Investigadores del Sector 2 comenzaron a realizar diversas labores para intentar hallar al culpable. A medida que trascurrieron las jornadas, recolectaron numerosas evidencias que les permitieron identificar al malviviente. En ese marco, el pasado miércoles a la tarde interceptaron al sospechoso cuando caminaba por la vía pública. Posteriormente, los oficiales encontraron los electrodomésticos y bebidas que habían sido robados del comercio.