SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la muerte de un adolescente de 19 años a manos de una patota de rugbiers en Villa Gesell. Sobre esto aseguró que no hay “que echarle la culpa al deporte”. Además, criticó el protocolo en los boliches: “No se debe sacar a la gente afuera, sino a un lugar donde se los tranquilice y llamar a la Policía”.
“No creo que haya que echarle la culpa al deporte»
Luego del salvaje ataque en manada que causó la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de una discoteca el día sábado, volvieron a quedar en el centro del debate público los comportamientos violentos de aquellos que entrenan rugby. “No creo que haya que echarle la culpa al deporte sino a los que lo practican de manera irresponsable”, aseguró Berni en diálogo con Radio 10.
En tanto, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof analizó: “Desde hace un tiempo, se modificaron las prioridades. Antes, en el rugby se pregonaba lo táctico y desde hace un tiempo, es lo físico. Muchos jóvenes toman anabólicos para esos desarrollos pero en realidad hay un comportamiento sociológico, que tiene que ver con los grupos que realizan tareas en equipo”.
“Hay un comportamiento colectivo que está impregnado en la juventud que es el alcohol”
De esta manera, el exsenador peronista reveló que desde hace unos 20 días aproximadamente, desde la cartera de Seguridad provincial crearon un laboratorio de violencia. Allí, señaló que uno de los temas que investigan es el comportamiento de los rugbiers y los recurrentes ataques en grupo. “Recién comenzamos pero queremos llegar a alguna conclusión”, vaticinó Berni esta mañana.
Por otra parte, aseveró: “Hay un comportamiento colectivo que está impregnado en la juventud que es el alcohol”. “Cuando hablamos de drogas, muchas veces decimos ‘marihuana’ o ‘cocaína’ pero pocas veces se habla del alcohol y ese es un problema”, comentó y reveló que “la semana pasada” estuvo “controlando lugares donde van los chicos a bailar y el accionar de los patovicas”.
Sobre esto último, remarcó: “El protocolo indica que cuando hay un disturbio, adentro del lugar se debe retirar a los chicos a la calle. Eso no está bien porque de esa manera se sacan el problema de encima». «Cuando hay tumultos no se debe sacar a la gente afuera, sino a un lugar donde se los tranquilice y llamar a la Policía para que se pueda hacer cargo del control de la situación”, concluyó.