SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández participó ayer de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin. Se realizó en honor a los jefes de Estados que participarán del homenaje por el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz – Birkenau. Cerca de treinta mandatarios de todo el mundo se hicieron presentes en el evento.
Foro internacional contra el Antisemitismo
Como bien informó Salta4400, el Jefe de Estado argentino viajó a Israel este miércoles para participar del Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. La comitiva llegó ayer a las 9 de la mañana (hora argentina) y hoy participarán del evento que tendrá lugar en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.
Desde la cuenta de Twitter de Casa Rosada informaron que Alberto Fernández compartió una cena de recepción con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, entre otros líderes mundiales. Además, estuvo presente el rey de España, Felipe, quien tomó la palabra en nombre de los jefes de Estado presentes.
Agenda del mandatario argentino con su comitiva
Según consignó El Intransigente, durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, seguido de una presentación musical. Cabe señalar que en la agenda del líder del Frente de Todos estaba prevista una reunión bilateral con Rivlin, y también con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Por último, como bien indicó este medio, el presidente Fernández viajó junto a su pareja, Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Eduardo Valdés; el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el canciller, Felipe Solá. Se espera que mañana la comitiva esté regresando al país.