SALTA (Redacción) – Varias dependencias municipales están trabajando junto a los comerciantes y vecinos de la plaza Alvarado para mejorar la oferta del sector. Por este motivo, las personas que atravesaron esta zona durante las últimas dos noches pudieron apreciar algunos cambios en la vía pública. Precisamente, se desarrolló una prueba piloto para verificar el impacto que podrían tener algunos de los cambios en el área. Igualmente, analizarán los resultados durante los próximos días.
En este orden, el Gobierno municipal desea que la plaza Alvarado se impongan como uno de los polos comerciales y gastronómicos de referencia en la capital. Por ese motivo, varias áreas de la comuna están abocadas a la planificación de numerosas labores, a fin de arribar a esta meta. Asimismo, este cuerpo de debate también está integrado por los referentes de cada corredor turístico de la ciudad. De esta manera, buscan coordinar medidas que cuenten con el aval de los residentes del sector.
A causa de ello, los comerciantes y vecinos le expresaron reclamos e ideas a las autoridades locales, con el objetivo de mejorar la calidad del sector. En este orden, se acordaron algunas de las primeras iniciativas y objetivos que guiarán los trabajos en la zona. A raíz ello, establecieron la posibilidad de realizar una prueba piloto durante los pasados viernes y sábado. De esta forma, valoraron que la temporada de verano era el momento indicado para comprobar los resultados de estas propuestas.
Prueba piloto
Por este motivo, los salteños y turistas que transitaron por la plaza Alvarado durante las últimas dos noche pudieron apreciar un escenario completamente diferente. En primer lugar, los locales pudieron ubicar mesas y sillas en las calles que rodean el espacio verde. Así, intentaron extender el volumen del servicio que habitualmente proporcionan en el sector. Igualmente, advirtieron que estas acciones se llevaron a cabo después de las 20, a fin de no entorpecer al resto de los negocios del área.
Principalmente, esta iniciativa estuvo coordinada por el Ente Turismo Salta. Asimismo, también se contó con la labor de los agentes de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana. Justamente, los operarios se ocuparon del ordenamiento vehicular y de vallar la zona. A su vez, los inspectores de Bromatología y Control Comercial fiscalizaron que establecimientos presentaron las correspondientes habilitaciones. Finalmente, el personal de Gestión Integral de Riesgos respaldó las labores de la Policía de Salta.