SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó en la localidad bonaerense de Moreno para lanzar el programa nacional «Argentina Unida por Educación y Trabajo«. En el acto lo acompañaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el de Educación, Nicolás Trotta. Además, estuvo presente el diputado Máximo Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Todos supimos dejar de lado alguna aspiración, sobre todo, Cristina»
La vicepresidenta y ex mandataria, Cristina Kirchner, no estaba presente en el evento, sin embrago Fernández volvió a agradecerle: “Si alguna virtud tuvimos es que supimos que separados y divididos nos ganaban los que condujeron al país al peor de los momentos y a la peor de las crisis”. “Todos supimos dejar de lado alguna aspiración, sobre todo, Cristina y su generosidad”, indicó el Jefe de Estado.
Luego, durante su discurso, el líder del Frente de Todos afirmó que “Argentina está llena de agoreros y odiadores”. En ese punto se diferenció: “Nosotros nos unimos solo convocados por el amor que tenemos por nuestra gente y porque sentimos su amor a aquellos que representamos”. En tanto, continuó explicando los detalles del programa y el contexto educativo del país y puntualmente de la localidad de Moreno.
«Para que los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitan colegios dignos»
En este sentido, el presidente describió que “las sociedades más ricas son aquellas que desarrollaron el conocimiento”. “En los tiempos que vivimos cada vez se necesita más prepararse y estudiar”, señaló y aclaró: “Pero para que los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitan colegios dignos y eso no está ocurriendo”. “Acá en Moreno explotó una escuela y murieron dos personas”, lamentó por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron por la explosión producida por un escape de gas.
Por último, el Jefe de Estado informó sobre el nuevo programa: “Para este plan llamamos a los referentes de la economía popular”. “Les dijimos que, en todas esas obras, que suponen poner en orden a las escuelas y colegios, necesitamos que ustedes pongan manos a las obras”, sumó el líder peronista. “En la Argentina todos debemos trabajar para que los chicos encuentren un futuro”, concluyó.