SALTA (Redacción) – La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer por la tarde las obras de la represa Néstor Kirchner, junto a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. La expresidenta recorrió la zona que se encuentra ubicada en El Calafate y se expresó en las redes sociales. Entre sus mensajes, cuestionó al macrismo por las «obras paralizadas».
“Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa”
De esta manera, la exmandataria relató: “Hoy visitamos la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz, a 130 kilómetros de El Calafate”. “Junto a la que será la represa Jorge Cepernic conforman el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia: la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina”, indicó la exsenadora nacional en una publicación en su cuenta de Twitter.
“Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas”, criticó la dirigente del Frente de Todos en sus posteos. “Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa”, cuestionó la vice de Alberto Fernández. “La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”, describió.
«Gastos improductivos» que equivalen la construcción de una ruta
En esa línea, Cristina Kirchner explicó: «Esa cifra supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la ruta provincial nro. 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico”. Luego, indicó: “Esa ruta, la provincial nro. 9, debe ser construida obligatoriamente por el Estado Nacional como medida de compensación ambiental”.
“Junto a la gobernadora Alicia Kirchner y los integrantes de la unión de empresas que tienen a cargo la ejecución de la obra, recorrimos las zonas de trabajo y recibimos un detallado informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto”, relató la vicepresidenta en su Twitter. “Y como siempre… muchas gracias a los trabajadores y a las trabajadoras por el cálido recibimiento”, saludó.