Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pese a las tormentas intensas, en enero llovió menos de lo que se esperaba

Los registros estuvieron a más de 40 por debajo del promedio histórico de enero

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En lo que va del primer mes del año, ya cayeron más de 150 milímetros de agua en la ciudad de Salta. Incluso, las inclemencias meteorológicas provocaron muchísimos inconvenientes a lo largo de la capital en enero de 2020. En este orden, a raíz de la última tormenta, los equipos municipales intervinieron por ramas y árboles caídos, postes dañados. Además, una vivienda se detectaron algunos daños menores por anegamiento.

Según consigna DDN, esta situación no estuvo al nivel de las precipitaciones que se produjeron en la región durante años anteriores. De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, la media histórica del mes de enero es de 199 milímetros. Por este motivo, se estima que en los últimos 30 años hubo cerca de 50 milímetros de lluvia menos en la capital. Además, remarcaron que estos datos fueron registrado en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Lluvias en Salta

En tanto, desde la dependencia nacional también difundieron los registros de las tormentas que se desarrollaron en la zona durante los últimos días. Al respecto, indicaron que las últimas precipitaciones alcanzaron 34,8 milímetros en la jornada del domingo a lunes. Asimismo, refirieron que el fenómeno que aconteció ayer a la madrugada solamente llegó a los 24,8 milímetros. De esta manera, determinaron que la medición pluviométrica para este mes ya alcanza los 151,39 milímetros caídos.

Igualmente, adelantaron que para las próximas jornadas se anuncian probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. De acuerdo al pronóstico, podrían desatarse algunas tormentas fuertes en horas de la tarde. En este marco, el Gobierno municipal, a través la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo, informó que ya tomaron medidas de prevención en la ciudad. Justamente, señalaron que había realizado intervenciones y relevamientos en distintos sectores tras las últimas precipitaciones.

En el número habilitado para emergencias 105 se recibieron reportes acerca de un total de 7 incidentes que involucraron caída de ramas y árboles (5 casos); postes de servicios dañados (1) y una casa con daños menores por anegamiento parcial. Cabe agregar que se trabajó en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911. El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó que “se mantiene en forma permanente al personal en alerta ante las condiciones meteorológicas y hoy podemos decir que no se registraron situaciones graves ni tampoco hubo necesidad de hacer traslados de familias”.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina