SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo defendió la gestión de Gustavo Sáenz en la Municipalidad de Salta. En este marco, repudió las críticas de los dirigentes que durante las últimas semanas cargaron contra la anterior gestión de la capital. En ese sentido, enfatizó que el actual Gobernador de la Provincia dejó la administración comunal «en perfectas condiciones«. Ante ello recalcó que la Intendente Bettina Romero puede «estar tranquila y potenciar y desarrollar el municipio».
Asimismo, Arroyo destacó que los resultados del mandato de Sáenz sobresalen aún más cuando se los comparan con otros municipios del distrito. En ese orden, recalcó que buena parte de los intendentes que asumieron el pasado 20 de diciembre encontraron numerosos problemas en sus comunas. Entre ellos, aludió a las grandes deudas e irregularidades que hubo por toda la Provincia. A su vez, valoró que el mandatario efectuó una «gestión impecable» en la ciudad de Salta.
En declaraciones a la FM 91.1, el edil remarcó que estas condiciones permitieron que la Intendente Romero pudiera las obras en el Vertedero San Javier. Precisamente, aseguró que el Gobierno municipal pudo promover la la licitación para adquirir la membrana para la cuarta trinchera del predio, ya que poseía los fondos necesarios para encarar esta propuesta. Asimismo, recordó que estos trabajos no se llevaron a cabo durante la administración de Sáenz porque hubo otras prioridades de obras.
Unidad Tributaria
Por otra parte, Arroyo se refirió a la aprobación del incremento del 47% en la Unidad Tributaria del municipio. En esa línea, resaltó que este aumento tendrá una sola readecuación. Además, ponderó las gestiones que se efectuaron durante las últimas semanas en el Concejo Deliberante. Principalmente, subrayó el paso que tuvo el diálogo entre el Ejecutivo local y los miembros del cuerpo legislativo. Por ello, recalcó que el tope a la suba de este tributo había sido promovido por los concejales.
A causa de ello, destacó: «Nosotros pensamos en el vecino». Incluso, mencionó que, en caso de haber modificado la iniciativa original, podría haberse producido un incremento del 90%. Por este motivo, enfatizó que se opusieron a que la Unidad Tributaria se actualizara en relación con la inflación que habrá este año. Por último, Arroyo se refirió a la moratoria que ejecuta la comuna. En ese orden, manifestó que el Concejo avanzará sobre esta cuestión cuando reanude sus actividades.