SALTA (Redacción) – El Papa Francisco se contactó mediante una llamada telefónica este domingo con los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado hace dos semanas a golpes por un grupo de rugbiers en la puerta de un boliche de Villa Gesell. El padre del joven fallecido, Silvino Báez, reveló la comunicación, pero no brindó muchos detalles sobre lo dialogado.
“Un mensaje del Papa para la sociedad»
En tanto, fuentes del Vaticano citadas por el canal TN calificaron como “un gesto” el llamado del Sumo Pontífice. Además, calificaron que fue: “Un mensaje del Papa para la sociedad ante las situaciones de violencia que se viven en estos momentos en la Argentina y en el mundo”. Por otra parte, señalaron que la charla fue un “diálogo privado”, de allí que no trascendiera el contenido.
Como bien señala El Intransigente, Fernando Báez Sosa era católico y había asistido al colegio Marista, ubicado en el barrio porteño de Caballito. También participaba en proyectos solidarios. Precisamente, el sábado pasado su familia organizó una misa por su “descanso eterno”. A la ceremonia religiosa asistieron la novia del joven, amigos, familiares y vecinos.
Cómo sigue la causa del crimen
Como bien informó Salta4400, el pasado 18 de enero, el adolescente de 18 años fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique. Por este crimen, permanecen detenidos diez rugbiers oriundos de la localidad bonaerense de Zárate. Ahora, todos los imputados se encuentran alojados en una cárcel de Dolores. Al menos nueve de ellos han sido identificados en las ruedas de reconocimiento.
Por último, cabe mencionar que ayer el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, comentó ante los medios que aparentemente, cuatro de los acusados: «Se habrían cambiado de ropa en la esquina del lugar de los hechos y después de habrían ido a McDonald’s”. Esto agravaria su defensa judicial. Además, en diálogo con Télam, el magistrado señaló que toda la escena quedó registrada por cámaras de seguridad.