SALTA (Redacción) – El Grupo Danone se sumó a las acciones para enfrentar la emergencia sociosanitaria en la Provincia. En ese orden, la empresa donará 108 mil litros de agua envasada para ayudar a contener las urgencias relacionadas con la falta de acceso en el norte de Salta. Asimismo, estas gestiones se llevaron a cargo a través del Gobierno nacional. De esta manera, indicaron que forman parte de las medidas que integran el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
Según consigna la Agencia Télam, la compañía multinacional efectuará la donación del agua en botellas de 2.25 litros. Además, recalcaron que esta tarea se llevará adelante con la colaboración del Sindicato de Camioneros. Precisamente, el gremio estará a cargo de la logística y el traslado del producto. Asimismo, señalaron que esta iniciativa fue coordinada a través de gestiones del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que encabeza Victoria Tolosa Paz.
Operativo
En este marco, indicaron que reparto de agua se completará en tres etapas. Justamente, la primera de estas se efectuó pasado el jueves último. Durante esa jornada se produjo la salida del primer envío, que partió desde las instalaciones que Danone posee en la ciudad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires). En tanto, el pasado viernes 31 otros dos camiones con agua envasada se dirigieron hacia Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.
Finalmente, reportaron que la tercera etapa de este auxilio se llevará a cabo hoy. Precisamente, indicaron que esta mañana otros dos camiones repletos de agua partirán hacia la Provincia de Salta. Además, informaron que los destinos de estas últimas serán las localidades de Embarcación y Tartagal, situadas en el Departamento San Martín. De cara a las próximas semanas, no se descarta que la administración nacional pueda promover un nuevo auxilio para la población salteña.
En relación a estos esfuerzos, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales aludieron que «Danone es una de las primeras empresas del sector que entendió la situación que atraviesa el país». A su vez, mencionó que «se sigue trabajando en este tipo de articulaciones que permiten dar respuesta en el corto plazo a demandas urgentes«. En este contexto, recordaron que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había reconocido que la situación en el norte de Salta es «muy grave» ante los casos de muertes por desnutrición.