Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Un diputado propuso la estatización de la empresa que le debe 18 mil millones al Banco Nación

El legislador santafecino explicó los motivos de su propuesta para la empresa cerealera que le debe millones al Banco Nación

SALTA (Redacción) – El diputado de la provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade, presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre la relación de la empresa con el Gobierno de Mauricio Macri y propuso la estatización parcial o total de la cerealera Vicentín. Cabe recordar que esta firma mantiene una deuda de 18.000 millones de pesos con el Banco Nación. La propuesta buscaría preservar los 4.000 puestos de trabajo.

En medio de la fuerte polémica por el elevado crédito otorgado a la firma agropecuaria, el legislador santafecino del Frente Social y Popular elaboró una posible solución: «Lo mejor es que el Banco Nación se cobre esa deuda entre otras fórmulas con una herramienta clarísima, como lo han hecho Estados Unidos, Suecia e Italia: que se nacionalice parte o la totalidad de la empresa”.

“No es una herramienta melancólica, es una herramienta de sentido común»

De esta forma, como bien señala El Intransigente, el dirigente señaló que las funciones de la compañía podrían “seguir adelante”, y se salvarían “los 4.000 puestos de trabajo que tiene Vicentín en toda la provincia”. Sobre esta medida describió: “No es una herramienta melancólica, es una herramienta de sentido común. Con control social, el Estado puede llevar adelante una empresa que cuenta con toda la experiencia de los trabajadores”.

Por otra parte, en diálogo con la radio Universidad de Santa Fe, explicó: “Vicentín paga ganancias por el 2 por ciento de lo que dice que vende mientras que un trabajador paga por todo”. Además, indicó que “no se le cree” el déficit que expresó ya que “no tiene estrés financiero”. En ese punto, recordó: “El año pasado, terminó siendo la sexta empresa más importante de la Argentina”.

Finalmente, cabe señalar que Del Frade compartió que la facturación de la compañía fue “de 118.000 millones de pesos”, durante el 2019 y apuntó que fue por la «garantía política que le daba el Gobierno de (Mauricio) Macri a nivel nacional y el Gobierno de (Miguel) Lifschitz a nivel provincial”. Al concluir, relacionó a la firma con la última dictadura militar: “Recibió el favor de (el exministro de Economía) José Alfredo Martínez de Hoz«.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina