SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, brindaron una declaración conjunta ante la prensa desde el Palacio del Elíseo. El mandatario de Francia agradeció la visita del jefe de Estado argentino y aseguró que su país “acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional”, para que nuestro país pueda avanzar en la renegociación de la deuda.
Macron: “Francia se movilizará con el FMI y con otros socios para ayudar a la Argentina»
El dirigente galo le expresó al titular del Ejecutivo argentino: “Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite”. “Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, aseguró.
En este sentido, Macron le manifestó a Fernández: “La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización”. Además, en la misma línea, el presidente de Francia señaló: “Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”.
Fernández: “Francia es un inversor muy importante en Argentina”
Luego, el líder del Frente de Todos agradeció el apoyo expresado públicamente por su par Europeo. “Para nosotros, es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”, remarcó. Como bien informó Salta4400, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y destacó el “creciente entendimiento mutuo sobre el plan económico” impulsado por el Ejecutivo.
Por último, cabe mencionar que el presidente Fernández también hizo hincapié, durante la conferencia con Macron que: “Francia es un inversor muy importante en Argentina”. “Sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso, tenemos gratitud y reconocimiento”, remarcó el primer mandatario, quien esta mañana se reunió con dirigentes de importantes firmas de este país.