SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó ayer una clase magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París, más conocido como Sciences Po, durante su gira por Europa. Allí se preguntó: “¿Por qué América Latina sufre tanto?”. Durante su oratoria, respondió la cuestión y enfatizó que es por la “desigualdad”. También habló de la deuda externa y del proyecto de ley para despenalizar el aborto.
Intensa jornada en Francia
Como bien publicó Salta4400, tuvo una intensa jornada en Francia, ya que se reunió con empresarios franceses y participó de un encuentro y una conferencia con el presidente Emmanuel Macron. En tanto, el jefe de Estado argentino se destacó por la conferencia que brindó ante decenas de estudiantes. En su intervención analizó la realidad del continente y en particular la situación compleja de nuestro país.
En su presentación ante los universitarios, el líder del Frente de Todos explicó: “¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto? Hay una sola respuesta: desigualdad. La concentración del ingreso en unos muy pocos y la distribución de la pobreza en millones. Es un problema ético que tenemos como sociedad. ¿Hasta cuándo podemos seguir viviendo con semejante desequilibrio? Esa, yo creo, que es la gran disyuntiva que tiene América Latina”.
Los problemas de Argentina y América Latina
“Argentina, a su vez, tiene otros problemas: que todo esto ocurre en el mismo momento en que estamos asediados por una deuda cuantiosa que ha sido tomada irresponsablemente en muy poco tiempo y además, se comprometieron a pagarla muy rápido. Eso es una ecuación imposible. Tenemos que andar el recorriendo el Mundo explicándole a los líderes lo que objetivamente nos pasa”, continuó Alberto Fernández sobre el escenario del país.
Luego, el mandatario argentino se expresó sobre la situación de la región: “Yo quiero mucho a mi continente, soy un argentino pero que ama mucho a América Latina. La quiero ver unida, progresar y quisiera una América Latina muy integrada, creciendo juntos y con lógicas de mayor igualdad social”. Así concluyó el líder peronista, quien también adelantó que presentará un proyecto para despenalizar el aborto el 8 de marzo.