SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que “el aborto es una política de salud pública”, y afirmó que “se debe legalizar”. Además, señaló que “es importante que la Iglesia se exprese”, teniendo en cuenta que “es parte de la democracia”. De igual manera, advirtió que “Argentina es un país laico”. Por otra parte, se refirió a la deuda pública externa como «impagable”.
«Soy creyente pero como funcionario, debo llevar adelante políticas públicas»
Cabe recordar que, como publicó Salta4400, ayer el presidente Alberto Fernández confirmó desde su visita a Francia que enviará un proyecto al Congreso de la Nación para que se despenalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sobre esta iniciativa, el Jefe de Ministros aseguró: “Soy creyente pero como funcionario público, debo llevar adelante políticas públicas. El aborto es una política de salud pública y así la debemos llevar adelante”.
De esta manera, Cafiero enfatizó que considera “que se debe legalizar”. Luego, el funcionario fue consultado sobre las críticas de la Conferencia Episcopal Argentina tras el anuncio y allí señaló que “es importante que la Iglesia se exprese”, porque “es parte de la democracia y de la libertad de expresión”. Igualmente, recalcó que: “Argentina es un país laico, que tiene que velar por la multiplicidad de credos y de respeto”.
«No hay ninguna nación que se haya endeudado con la velocidad con que lo hizo Argentina”
Por otro lado, la mano derecha del mandatario nacional lamentó que la deuda pública externa que tiene el país es «impagable”. Sobre esto aseveró: “En el Mundo, no hay ninguna nación que se haya endeudado con la velocidad con que lo hizo Argentina”. “Necesitamos tener una negociación de la deuda y quitar ese cepo al desarrollo que es la deuda externa para tener perspectiva de crecimiento”, explicó en diálogo con Radio con Vos.
Al concluir la nota, Cafiero comentó: “La reforma judicial es un proyecto que se está trabajando y está en discusión”. De igual forma aseguró que a pesar del “marco de las urgencias”, considera “que tiene que generar los consensos necesarios para llevarlo al Congreso”. Finalmente, tras resaltar que “la prisión preventiva ha sido utilizado con mucha saña y ánimos de persecución”, se diferenció y expresó que no considera que haya “presos políticos”.