Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

MUNDO

Debate demócrata: Sanders y Buttigieg los más atacados por sus rivales

El senador Sanders y el exalcalde Buttigieg fueron los más votados en la primera interna y los más atacados en el debate demócrata de anoche

SALTA (Redacción) – Los dos precandidatos a presidentes de Estados Unidos más votados en la asamblea de Iowa fueron los más cuestionados y estuvieron en el centro de la escena en el nuevo debate del Partido Demócrata desarrollado ayer. Sin embargo, Bernie Sanders Pete Buttigieg se mantienen como los favoritos para alcanzar la ventaja en las próximas primarias.

Durante la contienda, el primer contrapunto comenzó cuando el exalcalde Buttigieg llamó a “dejar atrás la política del pasado”, a lo que exvicepresidente Joe Biden recordó: “La política del pasado no fue tan mala”. En ese punto citó la legalización del matrimonio homosexual lograda durante el gobierno de Barack Obama, del que fue parte. Además, el dirigente expresó su desconfianza por la inexperiencia del indianés, que tiene 38 años.

En tanto, Buttigieg también recibió ataques del senador Sanders, quien lo acusó de estar financiado por “40 multimillonarios de la industria farmacéutica y Wall Street”. De la misma forma se expresó la precandidata Elizabeth Warren, que sigue como la tercera favorita en los sondeos. Por el momento, el empate técnico en el «Caucus de Iowa» se repitiría en el Estado del noreste, según indican las encuestas.

Como bien señala El Intransigente América, el programa de salud del senador autodenominado “socialista”, Bernie Sanders, recogió varias críticas de sus partidarios. Biden aseguró que no queda en claro con qué fondos se solventará. Mientras, la congresista Amy Klobuchar señaló que la peor pesadilla para el Gobierno estadounidense sería tener que enfrentar a un candidato que atraiga al centro del electorado.

Por último, a pesar de los ásperos cruces, en el debate también hubo momentos de coincidencias, especialmente respecto a la figura del mandatario Donald Trump. “No importa quién gane esta carrera, todos estaremos detrás para vencerlo”, describió Sanders. Sin embargo, como bien indicó el sitio mencionado, existen recelos mutuos entre el equipo del senador y las autoridades del partido, que se ampliaron tras los comicios internos.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina