Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Otra interna entre Frederic y Berni por el retiro de las fuerzas federales

El ministro de Buenos Aires desató una nueva interna con la titular de cartera de Seguridad de la Nación por las fuerzas de seguridad

Foto: NA

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni, le envió una carta a su par del Gobierno NacionalSabina Frederic, en una nueva interna que incrementan la tensión entre los funcionarios del Frente de Todos. La diferencia fue por el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad y siguió por la presencia de la Policía Federal en territorio bonaerense.

Respecto al rol de las fuerzas de seguridad, el ministro bonaerense apuntó: “La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”.

Por lo tanto, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof pidió que “sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal”. En esa línea, acusó a Frederic de responder a sus reclamos “con burocracia” y se diferenció de la forma de proceder de la ministra nacional.

Como bien señala El Intransigente, rápidamente la carta desató la opinión de varios referentes de la política que se manifestaron al respecto del nuevo cruce. Por su parte, el líder de la UCR, Alfredo Cornejo, publicó en su cuenta de Twitter: “La interna entre Berni y Frederic es alarmante. Cuando la política de seguridad muestra grietas, los únicos beneficiados son los delincuentes y los perjudicados son los ciudadanos #Conlaseguridadnosejuega”.

Cabe recordar que el conflicto entre ambos integrantes del oficialismo comenzó por el uso de las pistolas Taser, las cuales fueron inhabilitadas por Frederic y las 300 unidades que fueron compradas por la gestión de Patricia Bullrich no serán utilizadas. Sobre esa decisión, Berni había asegurado que era un “disparate” la medida y criticó: “La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo; el uso de las Taser es imprescindible”.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina