Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se asistió a más de 70 personas en la localidad de Luis Burela

Una comunidad Wichí y la localidad anteña se inundaron y tuvieron que ser evacuados

Foto: Agencia Provincial de Seguridad Vial

SALTA (Redacción) – Néstor Ruiz de Los Llanos del Comité de Emergencias informó a Salta4400 sobre la cantidad de evacuados y las condiciones de las rutas en la provincia, tras el temporal de lluvias que se viene sintiendo en la Provincia en general, pero en algunas localidades en particular. “Hubo una crecida y un desborde de lo que es río Dorado y El Salteño que va por detrás, que desemboca en el Dorado, se inundó una comunidad Wichí y Luis Burela”, señaló.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que “hubo un permanente contacto con los intendentes; con Francisco Pérez de Gral. Pizarro y con Marcelo Moisés de Apolinario Saravia que está más cercano a la localidad”. Por la situación, se empezó a evacuar rápidamente. “Hay 70 personas alojadas en Apolinario Saravia y otro tanto fueron llevados al municipio de Gral. Pizarro”, indicó.

Asimismo, hubo contacto y además asistencia por parte del ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Se entregaron algunos elementos de primera necesidad para contener a las personas que pasaron la noche allí. “No tengo exactamente cantidad de niños y adultos, separados, si hay gran cantidad de niños, porque entre las cosas que se pidieron que se pueda colaborar fueron pañales”, dijo.

En cuanto al estado de las rutas, el funcionario comentó que “durante la jornada de ayer, permanecen cortadas la ruta 5 y la 18. Estuvo cortada momentáneamente la 51 por una crecida del arroyo El Mollar, y después si circular con precaución por arroyos que estaban creciendo y trabajó rápidamente vialidad para despejar en lo que es la 33 y la 68. No tuvimos corte total en ninguna de esas rutas”.

Además de los trabajos en el norte, las problemáticas meteorológicas también provocaron que los agentes salteños debieron prestar auxilio en el departamento Anta. Durante la madrugada y la mañana de ayer se produjo una fuerte tormenta en la zona. Esta situación afectó particularmente a decenas de familias que habitan en las locales de Joaquín V. González y Luis Burela. Frente a este panorama, los oficiales de la Unidad Regional N° 5 le brindaron asistencia a más de 100 personas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina