Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Grabois: «El Fondo debería estar pidiendo perdón de rodillas a los wichis por lo que está pasando»

El dirigente se solidarizó con las comunidades originarias del norte de Salta

Juan Grabois
Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, encabezó ayer por la mañana una movilización por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de la emergencia alimentaria nacional. Junto a numerosas organizaciones sociales, el dirigente advirtió acerca de la gravedad de la crisis en que la que está sumergida la Argentina. En esta línea, repudió las muertes de los niños por desnutrición en las comunidades originarias del norte de Salta.

Según consignó el canal Crónica TV, Grabois consideró que no hay conciencia en la política, los medios de comunicación y en un sector de la sociedad sobre el delicado estado de las problemáticas que afectan a buena parte de la ciudadanía. «Nuestro pueblo se está, literalmente, cagando de hambre. Han muerto 8 pibes en el Chaco salteño por enfermedades vinculadas a la desnutrición, por falta de acceso agua», proclamó. Incluso, denunció que estos decesos fueron «producto de un ajuste al programa de refuerzo estival de la Provincia de Salta».

En ese sentido, aseguró que «fue la consecuencia directa de un ajuste que tiene que ver con la deuda, con la fuga». Ante ello, reclamó: «No tiene que pasar nunca más en la Argentina que se pague la fiesta de los de arriba a costa del sufrimiento, el hambre y la muerte de los trabajadores, de la clase media y los de más abajo». Además, requirió que el Gobierno nacional proporcione «la información correcta sobre la gravedad del país». También, aseveró que «se deben marcar las responsabilidades criminales de Macri, de Lagarde y de Dujovne».

Contra el FMI

En esa línea, Grabois se mostró a favor del impulso a una investigación sobre el dinero prestado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Incluso, mencionó que este monto se destinó la fuga de capitales y a la campaña electoral del expresidente Mauricio Macri. Por ese motivo, exclamó: «El Fondo debería estar pidiendo perdón de rodillas a los wichis por lo que está pasando». También, advirtió sobre «la situación catastrófica que vivimos en los hospitales, las escuelas y las barriadas populares». «Nuestro pueblo no puede pagar con sufrimiento y hambre el préstamo», señaló.

Asimismo, el dirigente alertó que «Argentina está en una crisis, con el agua al cuello». Por ello, aludió que «hay que ponerse muy firme con los bonistas privados y con los del Fondo». En este orden, afirmó que estos grupos «fueron corresponsables de un saqueo en la Argentina». «Eso no se va a pagar ni con las jubilaciones, ni con los salarios, ni con las prestaciones sociales», manifestó. Finalmente, adelantó: «Los movimientos populares en la Argentina no van a tolerar ningún ajuste». «La deuda es con el pueblo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina