Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares

El Gobierno Nacional autorizó la segunda suba programada para el primer semestre del año

SALTA (Redacción) – A partir de junio, millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares percibirán un nuevo aumento en sus haberes. Esta mañana, el Gobierno Nacional anunció la oficialización del segundo incremento del primer semestre del año en el Boletín Oficial.

Según consigna el diario El Intransigente, esta disposición fue comunicada en base a los términos estipulados por la Resolución 139/2019 de la Anses. Asimismo, esta suba había sido programada por la administración que conduce el Presidente Mauricio Macri a comienzos de 2019, con el objetivo que los beneficiarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

En adelante, los montos de todas las categorías aumentarán un 10,8% y, además, se informó que aproximadamente 17.800.000 de personas en todo el territorio nacional percibirán este refuerzo económico. En tanto, desde Anses remarcaron que en marzo ya se había producido un incremento del 11,8%.

Los nuevos haberes

A partir del próximo mes, la jubilación mínima y las pensiones escalarán de 10.410,4 pesos a 11.528,44 pesos, mientras que los haberes máximos serán de 84.459,47 pesos. Asimismo, Anses precisó que los beneficiarios de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) percibirán un total de 9.222,75 pesos, mientras la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un valor de 2.260 pesos.

Por medio del incremento del 23,9% en los primeros seis meses del año, el objetivo del Gobierno Nacional es que este sector de la población cuente con un refuerzo económico que le permita afrontar los constantes incrementos en los precios de bienes y servicios. Desde la administración federal estimaron que la suba en los haberes superará por algunos puntos a la inflación acumulada en el primer semestre.

Otorgaron más 700 mil vacunas antigripales

En otro orden, Anses informó que más de 700 mil adultos mayores afiliados al PAMI a lo largo de todo el país ya recibieron las dosis de las vacunas contra la gripe y el neumococo en farmacias. En esa línea, las autoridades nacionales comunicaron que dispondrán de un refuerzo para que más personas puedan acceder a este beneficio sanitario.

Al mismo tiempo, indicaron que las delegaciones de PAMI han llevado a cabo “601 operativos en centros de jubilados, geriátricos, centros comunitarios y hogares” de todo el país. Por medio de este despliegue, pretenden que los ancianos puedan acceder a las vacunas en sus lugares de residencia, sobre todo aquellos que cuentan con dificultades o impedimentos para movilizarse.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina