SALTA (Redacción) – El diputado provincial Omar Exeni fue acusado hace algunos días por haber emitido cheques sin fondos en su negocio particular, Exeni Lácteos. Por lo que en la jornada de hoy decidió hablar del tema y hacer algunas aclaraciones. “Para escribir hay que hacerlo con fundamento sólido, y justamente de esto carecen las acusaciones emitidas sobre las transacciones bancarias operadas por la empresa Exeni Lácteos SRL”, dijo.
Según publica FM 88.1, señaló que dichas operaciones “consistieron en pagos a proveedores con valores a término y que tuvieron los inconvenientes propios de cualquier empresa que estuvo sometida a la crisis financiera y económica que azotó al país” inició diciendo el diputado Omar Exeni, a través de su cuenta de Instagram, desde donde aseguró que los pagos pudieron ser “renegociados con los proveedores, dándoles el cumplimiento que habíamos acordado”.
En el mismo sentido, el legislador apuntó sobre la situación económica de su negocio en los últimos años. Es así que aseguró, como propietario de una PyME, que “Exeni Lácteos SRL tuvimos cuatro años muy complicados, con cierres de negocios y despidos de empleados, situación a la que también me referí siempre”, según informa DDN.
Asimismo manifestó en su red social que “hoy estamos transitando un camino más tranquilo y en la etapa final del saneamiento del 15% restante de la deuda asumida”. A lo que agregó que “a los emprendedores los felicito, los aplaudo, los respaldo, los admiro, los acompaño y los escucho, están mis oraciones porque solo quien carga el saco sabe lo que pesa”.
¿Cómo comenzó todo?
Finalmente, recordamos que días atrás, un semanario local había publicado que el emprendimiento del legislador había pagado con al menos 125 cheques sin fondo. Esto habría sucedido desde enero del 2019, y, de acuerdo a lo que se informó, los montos superaban los 5 millones de pesos.