Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

González afirmó que en Orán «un 60% de la población» vive debajo de la línea de pobreza

Además, indicó que el 30% de este grupo está en situación de indigencia

Fuente: Prensa de Pablo González
Fuente: Prensa de Pablo González

SALTA (Redacción) – El Intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, analizó las mayores problemáticas que atraviesan los habitantes del municipio. En ese sentido, denunció que la cabecera de la comuna está afectada por «la falta de redes de agua y cloacas«. Por su parte, el dirigente mencionó: «Un 60% de nuestra población vive por debajo de la línea de pobreza«. Asimismo, formuló que «de esa cantidad de gente, el 30% está bajo los índices de indigencia».

Línea de pobreza

En diálogo exclusivo con SALTA4400, González consideró «positiva» a la reunión de Gabinete ampliado que el Gobernador Gustavo Sáenz efectuó en Tartagal. Además, recordó que «desde hace tiempo» venía haciendo alusión a la crisis que padecen las comunidades originarias en el norte de Salta. Respecto a Orán, ponderó que «no ha tenido un crecimiento en las tasas de mortalidad infantil, ni tampoco en las de desnutrición». Pese a ello, admitió que la población está afecta por otros problemas, entre los que resaltó al «dengue«.

Igualmente, el Jefe Comunal manifestó que los residente del distrito sufren numerosos «problemas sanitarios» que están vinculados a «la falta de saneamiento ambiental básico». «Realmente repercute mucho sobre la salud de la gente», pronunció. Además, agregó que en varias «zonas de nuestra ciudad se han producido asentamientos durante los últimos tiempos». «Esto no solo influye sobre la calidad de vida, sino que desde el punto de vista social son familias que tienen muchos factores de criticidad», apuntó.

Informe municipal

Consultado acerca del informe sociosanitario y económico que llevó a cabo en el municipio, González destacó que pudieron establecer cuáles son las «prioridades» en materia de obras públicas. De esa manera, enumeró que Orán necesita «10 pozos de agua«. Al mismo tiempo, refirió que 3 deben construirse en las áreas rurales aledañas al río Pescado y en los cerros. En tanto, precisó que los otros 7 tienen que edificarse «en las zonas urbanas de asentamientos».

En tanto, el Intendente informó que deben extender «las redes de cloacas para el 40% de la población». Además, afirmó que pretende que se termine la planta depuradora de líquidos cloacales. También, enfatizó en la necesidad de «construir desagües pluviales que nos permitan aminorar el impacto que tienen estas intensas lluvias, con las inundaciones que han provocado en esta zona de asentamientos». Finalmente, González reclamó «la urgente cobertura de cargos en salud«. «El hospital de Oran se ha ido diezmando debido a jubilaciones, bajas u otro tipo de situaciones que han producido bajas. Necesitamos urgentemente 55 agentes sanitarios, 45 enfermeros y 32 profesionales médicos en distintas especialidades», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina