SALTA (Redacción) – Detuvieron a un hombre de 18 años que había saqueado una vivienda en la localidad de General Güemes. Dos individuos habían ingresado al inmueble, donde se habían apropiado de varios bienes de valor. Sin embargo, una vecina observó este accionar y rápidamente dio alerta a los efectivos. Finalmente, lograron interceptar al joven cuando intentaba escapar. Además recuperaron varios de los elementos sustraídos. En tanto, todavía intentar hallar a su cómplice.
Robo en General Güemes
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este ilícito aconteció ayer a la madrugada. En ese momento, una mujer que reside en el barrio San Ignacio se comunicó con el Servicio de Emergencias 9-1-1. De esta manera, avisó que dos individuos habían entrado a una casa de la zona con aparentes fines delictivos. Inmediatamente, varios móviles partieron hacia este sector, con el objetivo de impedir este atraco.
Minutos más tarde, varios patrulleros se encontraban inspeccionando la zona para esclarecer este robo en General Güemes. Poco después, localizaron a uno de los sospechosos, quien se hallaba en inmediaciones de la Ruta Nacional 34. Ante ello, los oficiales revisaron sus pertenencias y descubrieron que portaba varios de los materiales saqueados en un bolso. A causa de ello, el joven quedó tras las rejas. Actualmente, la Justicia todavía trata de identificar a su cómplice.
Arrestados en Lumbreras
Detuvieron a cinco hombres que intentaron robar un automóvil en la Ruta Provincial 5. El conductor de vehículo había logrado escapar de los malvivientes que trataron de interceptarlo cerca de la localidad de Lumbreras. Horas más tarde, los agentes arrestaron a los miembros de esta banda, quienes portaban armas de fuego. Según expusieron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, este suceso tuvo lugar el pasado jueves a la madrugada.
Alrededor de las 3.30, los uniformados de la Comisaría N° 51 de Las Lajitas partieron rápidamente hacia Lumbreras por un llamado de emergencia. Al arribar al sector, la víctimas les contó que una grupo de cinco sujetos armados habían intentado apoderarse de auto. Frente a esta denuncia, montaron un operativo, a fin de cerrar los todos los puntos de escape que tuvieran estos malvivientes. De esta manera, lograron arrestar a estos hombres de entre 18 y 30 años. También, secuestraron las armas de fuego, piedras, precintos y pasamontañas.