SALTA (Redacción) – Después de que las temperaturas descendieran durante este fin de semana largo, el verano regresa a Salta a partir de hoy. Durante los próximos días se registrarán máximas que están más acordes con esta época del año. Incluso, podrían escalar nuevamente hacia cerca de los 30°. Igualmente, podrían producirse precipitaciones en varias jornadas. Además, reportaron que la mínima se ubicaría alrededor de los 15° durante la madrugada en algunas ocasiones.
El verano regresa a Salta
Después de días en los que hubo un clima agradable, los niños y adolescentes volverán a disfrutar del calor. Justamente, los menores de edad serán los principales beneficiados, ya que la próxima deberán regresar a la escuela. Durante esta semana, el cielo estará parcialmente nublado en la capital y las zonas aledañas. Hacia la tarde, se espera que la temperatura ascienda de los 20° hasta los 28°. Sin embargo, podrían caer chaparrones, que se transformarán en lluvias durante la noche.
De esta manera, se estima que los registros bajarán hasta los 15°. A pesar de ello, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las precipitaciones se extenderán durante buena parte del miércoles 26. Según aludieron, por la mañana persistirán las lluvias. En tanto, las condiciones mejorarán levemente hacia la tarde, cuando se aguardan por lluvias aisladas y una máxima de 27°. Posteriormente, determinaron que a la noche estará completamente nublado.
Resto de la semana
A partir del jueves 27, la dependencia nacional ratificó que no producirá caída de agua en esta parte del NOA. Precisamente, esa jornada estará parcialmente nublada, con pocos vientos y una máxima aproximada de 26°. Una situación similar ocurrirá el viernes 28. Pese a ello, se espera que el día sea levemente más caluroso, rondando los 27°. En tanto, se prevé que durante la tarde y la noche el cielo esté mayormente nublado. A su vez, se estima que a la madrugada se llegará a los 16°.
El último fin de semana de las vacaciones comenzará con un sábado 29 mayormente nublado. Igualmente, los meteorólogos afirmaron que la máxima se ubicará en torno a los 28°. Después de que la mínima descienda hacia los 17° en la madrugada del domingo 1, indicaron que los registros escalarán hacia los 27°. Al igual que los días anteriores, se espera que esté mayormente nublado. Finalmente, estas mismas condiciones se replicarán el lunes 2, aunque refirieron que habrá 28°.