SALTA (Redacción) – La cúpula del ministerio de Seguridad de la Provincia ya emitió el primer balance del operativo que se realizó durante la Serenata a Cafayate. En ese orden, los funcionarios calificaron como «positivas» a las acciones que se desarrollaron durante el último fin de semana largo. Además, destacaron que durante ese lapso no hubo hechos de gravedad que afectaran la celebración. Igualmente, aclararon que estas labores se prolongarán todo el miércoles.
Precisamente, las autoridades de la cartera refirieron que este informe contempla a las acciones relacionadas con la primera etapa de este operativo. Al mismo tiempo, mencionaron que en esta edición se contó con el respaldo de más de 400 efectivos de la Policía de la Provincia. A su vez, indicaron que los agentes no solo se encargaron de custodiar el predio, la localidad y sus accesos. También, enfatizaron que estuvieron patrullando en las ciudades cercanas a esta conmemoración.
Asimismo, reportaron que entre el jueves 20 y el domingo 23 la afluencia de público en la Serenata había superado las 30 mil personas. En este lapso, indicaron que hubo un número muy bajo de intervenciones de los oficiales provincial. Concretamente, aludieron que demoraron a 43 individuos, quienes habían incurrido en diferentes contravenciones a la Ley. En tanto, señalaron que los uniformados debieron accionar ante varios hurtos. Sin embargo, adelantaron que la cifra de las detenciones se emitirá una vez que concluya este procedimiento.
Serenata a Cafayate
En tanto, desde el ministerio recordaron que un importante caudal de los efectivos afectados a este operativo se dedicaron a garantizar la seguridad en las rutas y accesos a Cafayate. De esta manera, elogiaron las diversas labores que desempeñaron durante los miembros de Seguridad Vial durante el fin de semana extra largo. A raíz de este tradicional festividad, la cartera decidió aumentar la cantidad de controles en puestos estratégicos de la región.
Además, enfatizaron en que estos trabajos contaron con el respaldo del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. En este contexto, remarcaron que principalmente apuntaron a evitar que hubiera conductores con alcohol en sangre que manejaran sobre las Rutas Nacionales 40 y 68. De esta manera, expusieron que durante los primeros cuatro días de operativos inspeccionaron a más de 21 mil vehículos. A su vez, mencionaron que hallaron a 157 choferes que habían tomado bebidas alcohólicas.